Pechuga a la brasa con salsa romescu

Un plato sencillo y saludable

Raciones 4

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
4 mazorcas de maíz fresco
1 cebolla pequeña picada
1 taza de leche
2 tazas de agua
3 tomates grandes
2 pimientos rojos cortados por la mitad sin semillas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón ahumado
Un poco de perejil fresco picado
1 cucharadita de vinagre de jerez
50g de almendras tostadas picadas (sin piel)
300g de frijoles cannellini cocidos
Jugo de medio limón

Empieza por hacer la salsa romesco. Quita el ojo del tomate y corta una X en el otro extremo del tomate. Esto ayudará a quitar la piel después de la cocción.

Coloca los tomates en una bandeja de asar con la X hacia arriba y añade los pimientos, el ajo y un chorrito de aceite de oliva. Asa a 180 grados durante unos 30 minutos hasta que empiecen a oscurecerse. Retirar y cubrir la bandeja firmemente con papel de aluminio. Dejar enfriar. Cuando se haya enfriado lo suficiente, retirar con cuidado la piel de los pimientos y los tomates. El vapor creado dentro del papel de aluminio habrá ayudado a este proceso.

Mezcla los tomates, pimientos y ajo con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, y pimentón ahumado. Añade nueces, perejil y el vino de jerez y bate durante un segundo. La salsa debe ser ligeramente texturizada.

A continuación, pelar y desgranar 3 de las mazorcas de maíz y colocarlas en una olla con la cebolla picada, sal y pimienta y un chorrito de aceite. Saltear ligeramente durante 5 minutos a fuego lento para iniciar el proceso de cocción. Luego agregar el agua y la leche, suficiente para cubrir las mazorcas y cocinar a fuego medio durante unos 40 minutos hasta que las mazorcas estén cocidas y empiecen a ablandarse. Mezclar a alta velocidad hasta que alcance una consistencia de puré.
Para el maíz restante, poner a la brasa hasta que esté dorado.
Para los frijoles, mezclar con un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta y perejil picado. Calentar para servir.

Finalmente, para la pechuga de pollo, sazonar con sal y pimienta. Calentar una sartén y colocar el pollo en la sartén y presionar suavemente para asegurar un color uniforme.

Cocinar durante 4/5 minutos y luego bajar el fuego ligeramente. Añadir un poco de jugo de limón. Tapar la sartén para que se cocine con el vapor. Dejar que se cocine tapado durante otros 5 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 4 minutos.

Servir con el puré de maíz debajo, una cuchara de romesco al lado, el maíz y los frijoles salteados a los lados.