Crema de calabaza

Una receta con dos deliciosos tipos de calabaza

Esta es una de mis recetas favoritas en esta época. No hay nada mejor que llegar a casa del trabajo y relajarte en el sofá con un buen cuenco de esta cremosa sopa.

1/2 calabaza
300 gramos de calabaza butternut
1/2 bulbo de hinojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
750 ml de caldo de pollo o de verduras
1 taza de leche descremada
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Precalentar el horno a 200ºC. Pela y corta la calabaza en pequeños cuadraditos. Esparcir en una bandeja para el horno, saltear con aceite de oliva y una pizca de sal. Añadir dos cabezas de ajo (con la piel) y meter al horno. Hornear durante 30 minutos hasta que la textura sea algo más suave.
Cuando haya estado durante unos 25 minutos, poner una cacerola grande a fuego medio y añadir dos cucharas de aceite de oliva. Cuando empiece a freír, añadir la cebolla y el hinojo picados, dejar sudar durante unos minutos. Remover en la sartén hasta que la textura sea suave.

Vertir el caldo y la taza de leche.

Sacar la calabaza asada del horno. Exprimir los dientes de ajo y añadirlos a la olla. Deje hervir a fuego lento durante unos 10 minutos y luego mezclar.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
Followers Following