Tartaleta de tomate

Una deliciosa tartaleta con tomates dulces

Para realizar esta receta puedes cocinar una tartaleta pequeña o grande.

Para hacer la pasta de la tartaleta necesitas:

  • 125g de harina
  • Una pizca de Sal
  • 55g de mantequilla fría en taquitos
  • 40ml de agua fría

La mejor manera de hacer la mezcla es con una amasadora, pero también puedes hacerlo a mano. Mezcla la harina y la sal junto con la mantequilla hasta que tengan aspecto de migas de pan; en ese momento, empieza a echar agua lentamente hasta que se forme una textura homogénea. Apartar y poner en un bol con film transparente e introducir en el frigorífico durante un par de horas, aunque es preferible dejarlo durante toda la noche. Cuando esté listo, espolvorea un poco de harina y amasa hasta dejar una masa fina. Corta según la medida deseada y ponlo en moldes prestando atención a los rebordes de la masa. Meter en el congelador durante 15 minutos. Después de este tiempo, puedes recortar los bordes sobrantes de la masa con un cuchillo. Rellena la tartaleta con judías o arroz y pon papel de hornear encima de la tartaleta. Calentar el horno a 180ºC y dejar cocer durante 15 minutos. Después de estos 15 minutos, retirar el interior de la tartaleta para dejar que el centro de la misma se cocine correctamente.

Para el relleno:

  • 2 pimientos rojos en tiras
  • 1 cebolla blanca cortada en tiras
  • 1 cucharada de pimentón
  • Tomates cherry de distintos colores

A temperatura media, saltear la cebolla y los pimientos junto con el pimentón, la sal y la pimienta durante unos diez minutos, después reducir la intensidad del fuego a la mitad y seguir salteando durante cinco minutos. Tendrían que estar suaves y hechos, pero sin perder textura. Sitúa el salteado en la base de la tartaleta y pon los tomates encima, algunos troceados y otros enteros. Sazonar con sal y pimienta y echar un poco de aceite de oliva. Meter en el horno a 180ºC durante unos diez minutos hasta que los tomates se vean tiernos.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.3K Followers 3.1K Following
568
138
527
346
232
138
317
325
324