Tartaleta de tomate

Una deliciosa tartaleta con tomates dulces

Para realizar esta receta puedes cocinar una tartaleta pequeña o grande.

Para hacer la pasta de la tartaleta necesitas:

  • 125g de harina
  • Una pizca de Sal
  • 55g de mantequilla fría en taquitos
  • 40ml de agua fría

La mejor manera de hacer la mezcla es con una amasadora, pero también puedes hacerlo a mano. Mezcla la harina y la sal junto con la mantequilla hasta que tengan aspecto de migas de pan; en ese momento, empieza a echar agua lentamente hasta que se forme una textura homogénea. Apartar y poner en un bol con film transparente e introducir en el frigorífico durante un par de horas, aunque es preferible dejarlo durante toda la noche. Cuando esté listo, espolvorea un poco de harina y amasa hasta dejar una masa fina. Corta según la medida deseada y ponlo en moldes prestando atención a los rebordes de la masa. Meter en el congelador durante 15 minutos. Después de este tiempo, puedes recortar los bordes sobrantes de la masa con un cuchillo. Rellena la tartaleta con judías o arroz y pon papel de hornear encima de la tartaleta. Calentar el horno a 180ºC y dejar cocer durante 15 minutos. Después de estos 15 minutos, retirar el interior de la tartaleta para dejar que el centro de la misma se cocine correctamente.

Para el relleno:

  • 2 pimientos rojos en tiras
  • 1 cebolla blanca cortada en tiras
  • 1 cucharada de pimentón
  • Tomates cherry de distintos colores

A temperatura media, saltear la cebolla y los pimientos junto con el pimentón, la sal y la pimienta durante unos diez minutos, después reducir la intensidad del fuego a la mitad y seguir salteando durante cinco minutos. Tendrían que estar suaves y hechos, pero sin perder textura. Sitúa el salteado en la base de la tartaleta y pon los tomates encima, algunos troceados y otros enteros. Sazonar con sal y pimienta y echar un poco de aceite de oliva. Meter en el horno a 180ºC durante unos diez minutos hasta que los tomates se vean tiernos.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.6K Followers 3.1K Following
148
442
208
374
286
144
191
273
250