Joan Marc hace gala de su «mallorquinidad»

Gastronomía con producto fresco y local hecha en Inca

Joan Marc Restaurant Inca MallorcaInca presume de este restaurante gestionado por su chef/propietario, Joan Marc Garcías Amer, que nació a pocos metros del local y abrió este restaurante de decoración contemporánea hace cinco años.

Su cocina consiste en una interpretación moderna de las tradicionales recetas mallorquinas y se basa en la simplicidad y el uso de productos locales, de temporada y de alta calidad.

Puedes hacer tu propio menú de degustación de 3, 4 o 6 platos, eligiendo entre diferentes entrantes, platos de pescado, de carne y postres. Los menús de degustación incluyen un aperitivo, pan casero, aceite de oliva y flor de sal.

¿Qué sensaciones quieres transmitir a tus clientes con tu comida?
Mallorquinidad, simplicidad, sabor, pasión.

¿Cuál crees que es la clave del éxito para un restaurante?
Cierta tranquilidad, pasarlo bien, gustarse y tener muchas ganas de agradar.

Personalmente, ¿cuál es tu plato favorito para comer? ¿Y para cocinar?
Para comer, el pa amb oli, puedo comerlo a diario sin cansarme, y para cocinar, me gustan los retos y aprender de la experiencia.

En tu noche libre, ¿cuál sería tu restaurante favorito para una velada en Mallorca?
Lo siento, ceno en casa con mi mujer y mis dos hijos. Es una etapa nueva para mi …

TripAdvisor: ¿amigo o enemigo? ¿Por qué?
Es una ventana más dónde darse a conocer. Un portal web de crítica que abarca todos los perfiles posibles de clientes, por lo que no conviene darle la espalda, pero tampoco darle más importancia de la que tiene.

¿Qué te parece el panorama gastronómico de Mallorca?
Estamos en un momento clave: la sociedad mallorquina se está reciclando y, en el panorama gastronómico, hay ya bastantes chefs mallorquines, aprendices de grandes maestros peninsulares o extranjeros, a un grandísimo nivel. Pero lo mejor, sin duda, está por llegar, ¡démosle 20 años!

Contacto

Joan Marc Restaurant Inca Mallorca

Joan Marc

Pl. del Blanquer, 10, Inca