Los 10 mejores restaurantes de Alaró

Auténtica comida isleña y sabores del Mediterráneo

Aunque no hay mucha gastronomía de vanguardia, Alaró sí tiene una buena colección de acogedores restaurantes que, sin pretensiones, ofrecen una excelente cocina local, junto con una amplia gama de clásicos inspirados en el Mediterráneo. Para una comida con sobremesa en una soleada terraza o una cena íntima en un antiguo edificio, los restaurantes del pueblo atraen a una interesante mezcla de comensales, desde fieles lugareños a turistas de paso por la localidad.

10. Sa Fonda

Tener éxito entre los lugareños siempre es una buena señal, y aquí a menudo encontrarás a mucha gente de la isla disfrutando de una típica comida. El cordero cocinado a fuego lento es una de sus especialidades, junto con muchos otros platos de la auténtica cocina mallorquina. También hay una buena selección de pizzas y pastas, además de generosas tapas.

9. Restaurante Terra Mar & Foc

Si buscas un buen bistec, lo encontrarás en este excelente asador. Junto con deliciosos cortes de carne de gran calidad, ofrece todo tipo de carnes y mariscos a la parrilla. Su variada carta también incluye tapas y una buena selección de platos para vegetarianos. Ofrecen un menú diario a buen precio, así que a la hora de comer estará lleno de gente.

8. Sa Tafona

Ubicado en una antigua almazara (de donde recibe su nombre), Sa Tafona juega con creativas interpretaciones de la cocina mediterránea tradicional, que se presentan de forma vistosa y están llenas de sabor. En el interior, la decoración combina con elegancia detalles de estilo industrial chic con paredes de piedra tradicionales y techos altos. También hay una recoleta terraza, perfecta para disfrutar de una cena romántica en una cálida noche.
La Bufala Restaurant Alaró

7. La Bufala

Especializado en deliciosas pizzas al horno de leña, también disponibles por metros para compartir en la mesa. También ofrecen pasta recién hecha y algunos platos de carne y pescado típicamente italianos. Un amplio patio cerrado ofrece el lugar perfecto para disfrutar de la comida al aire libre y es un lugar muy popular entre turistas y familias.

6. Can Punta

Este lugar goza de una posición envidiable en lo alto de la plaza principal. Este restaurante es disfrutado por los lugareños, familias y Ex pats. Ofrece buena comida española local a precios muy razonables. El cordero y el cochinillo son los platos favoritos. Las ensaladas son frescas. El servicio es excelente. Maravilloso lugar para ir y ver la vida pasar en esta hermosa plaza.

5. Vila Cinc

Ubicado en la plaza principal de Alaró, Vila Cinc es el mejor lugar para disfrutar de una comida en el centro del pueblo. Las mesas de la terraza son perfectas para absorber el ambiente del lugar y acompañan bien a su excelente carta, que se centra principalmente en la comida italiana y española. El servicio es amable y eficiente, y los precios son razonables, especialmente si consideramos que las cantidades son muy generosas. ¡Ve con hambre!
El Trastero Restaurant Alaró

4. El Trastero

Situado sobre Alaró, en la pintoresca placita de Los Damunt. Este maravilloso restaurante, acogedor y un poco peculiar, ha crecido hasta convertirse en el principal centro social del barrio. Con una mezcla de mallorquines y expatriados, su cocina ofrece un menú sin pretensiones pero apetitoso que combina la cocina casera de la isla con una variedad de platos de Argentina y Asia. Una colección de curiosidades retro adorna el interior, pero la mayoría de los clientes disfrutan de la comida fuera, ya que toda la plaza es ahora El Trastero.

3. Simon's The Bar

Detrás de la iglesia de la plaza principal es un fantástico bar de cócteles y restaurante con buen ambiente. Gran ambiente y amado por los expatriados y lugareños. Está dirigido por una pareja fabulosa. Simone mezcla los excelentes cócteles y dirige un bar bien surtido, mientras que Marion, que fue chef privada, elabora deliciosos platos de alta cocina. Es una gran experiencia.

2. Gallardo

Comida de primera, de un chef brillante, en un ambiente relajado. Sí, es una pizzería y las pizzas son fantásticas, pero este restaurante es mucho más. Todo está hecho desde cero en la cocina abierta. Mis favoritos son el ceviche de gambas, burrata, tomates cherry y jamón de parma y el carpaccio de ternera con rúcula y tomates secos. Todos los platos son realmente sabrosos y están hechos con pasión de manos de alguien que ama la comida. Aconsejable reservar en los meses de verano, cuando se puede cenar al aire libre en la encantadora Plaça des Mercat.

1. Can Fressa Café

Desayuno, Brunch y Almuerzo, al estilo Notting Hill. Abierto recientemente por la imparable Helga Velasco, (Octubre 2022). Su misión es ofrecer el Brunch y Café de mayor calidad fuera de Palma. Justo al lado de la plaza principal, es un encantador Oasis en el corazón de la ciudad. En los meses más cálidos, sentado al aire libre bajo los cipreses se le perdonaría pensar que está en Italia o Francia. Para los entendidos en brunch, utilizan granos de café Mistral, tostados en Palma, y pan de masa agria de Thomas Bakery. Es comida fresca y sana. Debido a su popularidad puedes desayunar y comer 7 días a la semana. Un menú de cena de tapas asiáticas, como el Tataki de atún todo servido con vinos de primera calidad los viernes y sábados por la noche.

Desde los calamares a la parrilla hasta el cordero cocinado a fuego lento, las cocinas de los restaurantes de Alaró no tratan de inventar nada nuevo, sino que confían en los clásicos. Los platos suelen ser sustanciosos y sabrosos. En un crisol de gastronomía mediterránea, se halla además una interesante dosis de cocina de inspiración mallorquina.