10 Restaurantes que no debes perderte en Port de Pollença

Una oferta sorprendentemente diversa, desde mariscos de alta calidad hasta cenas veganas

Como una de las zonas más exclusivos de la isla, es lógico encontrar fabulosos lugares para comer en Port de Pollença. Aquí podrás encontrar una gran oferta especializada en mariscos. Pero la escena gastronómica de esta localidad no está solo dirigida a la gran afluencia turística, y muchos restaurantes permanecen abiertos durante todo el año para atender a la población local y a los visitantes fuera de temporada. Aunque encontrarás numerosos restaurantes que bordean el paseo marítimo, asegúrate de no perderte algunos los lugares especiales que se esconden en el centro del pueblo y sus alrededores.

Restaurante Bellaverde

El único restaurante completamente vegano y vegetariano de Port de Pollença, Bellaverde ofrece un menú impresionantemente extenso sin productos de origen animal que cubre desde curry y hamburguesas hasta pastas y ensaladas. Los platos son a menudo ingeniosos y llenos de sabor, con muchos ingredientes orgánicos y con una excelente selección de vinos locales. Su acogedor patio con higueras y su bonita iluminación agregan un toque de magia extra.

Restaurante Zarzales

Este restaurante familiar abrió sus puertas en 1998 y desde entonces ofrece a los comensales cocina mallorquina con un toque contemporáneo. Está escondido en una calle lateral a una manzana de la playa, con un hermoso patio con jardín y un menú completo de platos locales y españoles. El vino de la casa también es excepcional y las noches de flamenco agregan un toque especial a la experiencia gastronómica.

Terrae

Al entrar por la puerta de este restaurante con estilo de estudio en el Puerto de Pollensa, encontrarás un comedor que rezuma frescura rústica. El escenario perfecto para que el chef David Rivas te lleve por una aventura recomendada por la guía Michelin, con un innovador concepto de cero residuos. Su nuevo menú Omasake es infalible para quienes buscan una experiencia km0 de temporada. Las croquetas de puerro, el dentón a la parrilla, el cordero confitado o la coca de cactus mallorquina son sólo una pequeña muestra de lo que puedes esperar.

La Terrassa and Restaurante “1929”

Para una cena romántica para dos junto al mar, te resultará difícil encontrar una mejor propuesta que La Terrassa. Es el restaurante con terraza del lujoso Hotel Illa d’Or, ubicado en el extremo norte de la bahía. Su carta es mediterránea gourmet y si reservas a la hora adecuada podrás disfrutar de una gloriosa puesta de sol sobre la bahía. Si la brisa marina refresca para estar al aire libre, el interior más formal del Restaurante 1929 ofrece una buena mesa para desayunar, así como un menú a la carta que cambia con frecuencia.

Restaurante Hoposa Bahia

El restaurante se encuentra dentro del Hotel Bahía en primera línea y ha recibido una alta puntuación tanto en el entorno como en la calidad de sus mariscos. Una de sus dos terrazas se encuentra junto a la playa bajo pinos, donde podrás acompañar la comida de hermosas vistas de la bahía. También sirven una de las mejores paellas del puerto. Además, su amplio menú satisfará tanto a los carnívoros como a los vegetarianos.

Abbaco

Uno de los ultimos restaurantes que ha abierto en el puerto, todo en Abbaco tiene un aire moderno y fresco. El menú oscila entre las cocinas mediterránea, sudamericana y asiática, con una excelente propuesta que va desde la selección de sushi pasando por ceviche peruano, ensaladas orgánicas y cordero lechal. Todo está muy bien presentado y su terraza frente a la playa es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas a la bahía. Consejo: un menú de degustación vegana fuera del menú es altamente recomendable.

Restaurante del Club Náutico RCNPP

Justo al lado del restaurante La Llonja a lo largo del muelle, el club náutico del puerto también resulta una de las mejores opciones gastronómicas. El marisco de alta calidad y los pescados locales son los protagonistas en la carta. Este restaurante es particularmente famoso por su estofado de langosta y su excelente paella, así como por su atractiva selección de vinos. Abierto todo el año, atrae principalmente a residentes de la zona que tienen amarrado su barco, así como nuevos residentes que vienen por las excelentes vistas y por la excelente comida.

Restaurante La Llonja

Ubicado en el antiguo mercado de pescado del puerto, no debería sorprender que este sea el lugar idóneo para disfrutar de excelentes mariscos. La propuesta gastronómica proviene generalmente del Mediterráneo con productos frescos de temporada y toques innovadores. La comida viene acompañada de vistas desde la terraza frente al puerto deportivo o el comedor panorámico de la planta superior. Además, completa la oferta con una cantina más informal que sirve tapas y platos más distendidos.

AmazO

Este discreto restaurante solo dispone de una docena de mesas, por lo que será conveniente reservar con anticipación para garantizarte una. La cocina es sin duda de primera clase, ya que ofrece una selección de platos de alta calidad artísticamente presentados que dan la vuelta al mundo desde Sudamérica hasta el Lejano Oriente y de regreso al Mediterráneo. Los precios no son los más baratos, pero definitivamente merecerá la pena.

Stay Restaurant

Inaugurado en 1972, Stay ciertamente puede presumir de ser uno de los restaurantes más establecidos del puerto. Ubicado en el embarcadero del puerto deportivo, su entorno con vistas al mar es sin duda un gran atractivo, con una gran terraza al aire libre desde la que disfrutar de la brisa marina. Con un menú que cambia semanalmente, fusiona la cocina asiática con las especialidades locales. Además de un menú a la carta ofrece también una excelente selección de mariscos. Está abierto todo el año lo hace particularmente popular entre los residentes. Leer más

Si bien la mayoría de los restaurantes en Port de Pollença cierran durante los meses de invierno, hay varios restaurantes de calidad abiertos durante todo el año para atender a los residentes. Además, a medida que aumenta el número de visitantes, también lo hacen las opciones gastronómicas, que cuentan con una impresionante diversidad que abarca desde abundantes platos tradicionales mallorquines y mariscos de alta calidad hasta menús vegetarianos.