10 Mejores cosas que hacer en Port de Pollença

Un área interesante que ofrece una amplia variedad de actividades de todo tipo

Como lógico esperar de una localidad turística ubicada en una gran bahía, el listado de actividades relacionadas con el agua que se pueden disfrutar en Port de Pollença es tan amplio como en cualquier otro lugar de la isla. Pero lo que hace que este destino sea particularmente especial es que, gracias a su geografía montañosa, también se pueden experimentar una gran cantidad de actividades terrestres. Así pues, ya seas de los que encuentra la diversión explorando las profundidades marinas o escalando picos, este fantástico puerto lo tiene todo.

1. Disfruta del largo paseo marítimo

Una de las mejores cosas que tiene el puerto es su amplia explanada que parece extenderse por toda la bahía. Y es perfecto para una amplia gama de actividades, desde caminar y correr hasta patinar e ir en bicicleta, incluso con niños. Mientras que durante el día y la noche el paseo está lleno de vida, temprano en la mañana es un remanso de paz. A primera hora la niebla que se eleva sobre la bahía, lo que se suma a las espectaculares vistas: el verdadero paraíso.

2. Excursión de un día a la playa de Formentor

Aunque no hay escasez de arena y mar en la zona de Port de Pollença, pocas playas en la isla pueden compararse a la magnífica belleza de Formentor. Puedes desafiar la sinuosa carretera de montaña o tomar un ferry desde el muelle de Puerto Pollensa que te llevará directamente a las tranquilas aguas cristalinas de esta playa bordeada de pinos y arena blanca.

3. Surca las olas

Como en cualquier zona frente al mar podrás disfrutar de una amplia gama de deportes acuáticos, desde el SUP y el kayak hasta el buceo y la vela. La espectacular bahía de Pollença ofrece condiciones particularmente ideales para descargar adrenalina practicando el kitesurf. El tramo de playa a mitad de camino a lo largo de la bahía es una meca para los kitesurfistas, con un centro de kitesurf que ofrece clases para principiantes.

4. Sal a caminar

No tendrás que ir muy lejos para encontrar la hermosa ruta de senderismo local del valle de Boquer. El sendero atraviesa un pintoresco valle bajo y termina en la hermosa playa de Cala Bóquer, perfecta para refrescarse durante los meses más cálidos. Otra caminata suave te lleva por el Coll de Síller hasta la espectacular Cala Sant Vicenç.

5. Súbete a la bicicleta

Hay muchas razones por las que este rincón de la isla es tan popular entre los ciclistas, y el viaje hasta Cap Formentor es un imprescindible. Sus curvas cerradas, sus vertiginosas subidas y su espectacular paisaje montañoso han hecho que esta ruta sea casi legendaria en el mundo del ciclismo. Y afortunadamente para los ciclistas, la circulación de vehículos está prohibida en este tramo durante gran parte del verano.

6. Ve de compras

Aunque no hay grandes centros comerciales en la calle principal, encontrarás una gran cantidad de boutiques de moda, en su mayoría agrupadas alrededor del puerto deportivo y las calles vecinas. Para algo un poco más tradicional. todos los miércoles por la mañana se celebra un mercado en la Plaza Miquel Capllonch con casi 200 puestos que venden desde frutas y verduras hasta productos típicos de la isla. Para maravillosas telas mallorquinas, el taller y la tienda de Teixits Vicens se encuentra en la rotonda que encontrarás dirección a la vecina localidad de Pollensa, y definitivamente vale la pena visitarlos-.

7. Alquila un barco

Al tratarse de un puerto, obviamente cuenta con infinidad de oportunidades para salir al agua, y la mejor manera de hacerlo es alquilar tu propio barco. Desde lanchas a motor hasta barcos vela, hay varios tipos de embarcaciones disponibles para alquilar y así explorar la impresionante costa de esta zona particularmente pintoresca de la isla. Una opción es poder hacer una escapada la vecina isla de Menorca durante un día.

8. Snorkel y buceo

El lado noreste de Mallorca cuenta con algunas de las aguas más claras de la isla, por lo que es un lugar privilegiado para la exploración submarina. Hay numerosas calas vírgenes alrededor del cabo de Formentor. Una zona ideal para bucear es la pequeña isla de Illot de Formentor. Las tranquilas aguas de poca profundidad de la bahía también son una condición ideal para aprender a bucear. Encontrarás numerosos sitios de buceo en la zona, desde el nivel básico hasta el avanzado.

9. Observa las aves

Esta parte de la isla también es un paraíso para los ornitólogos aficionados, con docenas de especies de aves nativas e inmigrantes identificadas en y alrededor del puerto. El mejor lugar para verlos es en La Gola, una reserva de aves sorprendentemente accesible a solo unos minutos a pie del puerto deportivo. Aquí también puede encontrar el Centro de Turismo Ornitológico de La Gola, donde podrás aprender más sobre el parque natural y sus habitantes emplumados.

10. Sube los picos

Gracias a la Sierra de Tramuntana que forma parte de la majestuosa geografía de esta región, hay muchos picos para de acorde a varios niveles de escaladores. Junto al famoso mirador de Es Colomer, La Creveta es uno de los lugares más populares para escalar, ya que ofrece una selección de ascensos y espectaculares vistas durante el camino.

Para los más activos y enérgicos, Puerto Pollensa es un excelente lugar para vivir, ya que te permitirá pasar tiempo caminando, en bicicleta, nadando o disfrutando de cualquiera de los deportes acuáticos. Probablemente el puerto no ofrece una gran variedad de actividades culturales o relacionadas con el arte en las que participar, aunque la cercana población de Pollença podrá satisfacer a los amantes de la cultura y el arte. En definitiva, si amas el aire libre, las montañas y el mar, hay pocos lugares que los combinen perfectamente como el Port de Pollença.