Mallorca es cada vez más conocida como un crisol de influencias de todo el mundo, una isla cosmopolita donde convergen ideas e inspiración de todos los estilos. Pocos lugares en la isla reflejan este sentimiento eclético como el impresionante refugio Only Summer.
‘La Finca’, ubicada en el centro de la isla y con vistas a Llubí, se encuentra rodeada de frondosos y verdes paisajes con vistas de película a la Serra de Tramuntana. Se trata de un lugar realmente mágico. La antigua granja se renovó en 2020 con una elegante simplicidad que combina lo rústico con el minimalismo balear y el estilo norteafricano. Los muebles de líneas rectas se mezclan con texturas naturales agrestes y elementos exóticos, dando lugar a un ambiente bohemio y sofisticado, local a la vez que internacional.
Artesanía exótica y madera intrincada
En el interior de esta propiedad hay varios elementos decorativos, los cuales crean una atmósfera, de nuevo, ecléctica pero armoniosa. Los complementos y accesorios que decoran cada estancia provienen de artistas de todo el mundo y forman parte de la colección Only Summer. “La mayoría de los productos proceden de artistas y pequeñas tiendas de artesanía que han dedicado sus vidas a crear hermosas y únicas piezas de arte”, explica Maximilian Mann, director ejecutivo del proyecto.
Los colores saturados y el complejo diseño de la madera también dan vida y carácter a la Finca, mientras que los amplios ventanales llenan las habitaciones de luz y ofrecen múltiples puntos de vista al precioso jardín mediterráneo.
La zona exterior ajardinada es lo que realmente hace especial a esta finca, empezando por una espléndida terraza con piscina. Esta zona exterior está decorada con azulejos marroquíes y sombrillas de paja mallorquina, además de estar rodeada de una exuberante flora. A pocos pasos, los huéspedes pueden explorar un jardín botánico repleto de hierbas de uso medicinal, así como un huerto y un jardín orgánico, que proporciona fruta y verdura fresca. Aquí, hasta el aceite se produce con los olivos de la propia la finca. La idílica escena se completa con un amplio y verde campo con preciosos caballos blancos.
Todo se une en un lugar mágico, donde la naturaleza, la decoración artesanal y el ambiente tranquilo se combinan con gusto y sofisticación en el centro de Mallorca.
Photos by Pernilla Danielsson