Con sus vistas panorámicas de la bahía de Palma, pintoresco entorno de pinos y campos de golf, la barriada de Son Vida, en la zona alta de la ciudad, es uno de los lugares más exclusivos de la isla desde hace muchos años.
Y aunque el número de viviendas de lujo ha proliferado, hace poco que ha cobrado vida uno de los proyectos de construcción probablemente más ambiciosos de la zona hasta ahora. Cuando se termine, el complejo Son Vida Residences tendrá dieciséis viviendas de lujo. Formarán una “comunidad exclusiva”, que también se beneficiará de los servicios de alta gama del lugar, como son los del vecino Castillo Hotel y, naturalmente, los de los campos de golf adyacentes.
Situada en Palma, Trends Home, que es la responsable del interiorismo de estas viviendas, tenía una idea clara para el proyecto, según explica la diseñadora Esperanza Viñals: “Nuestro objetivo principal era crear una casa acogedora y atemporal”.
Con una limpia arquitectura contemporánea y ventanales que aseguran una cantidad de luz natural impresionante, el interior necesitaba elementos de calidez como contrapeso. Por eso, para la casa piloto, Trends eligió la madera como protagonista principal. Así, situó muebles de madera natural en las áreas del comedor, la sala y los dormitorios, que crean una sensación realmente acogedora y hogareña.
Los muebles, de Trends Home Selection, son en su mayoría de estilo nórdico, con líneas elegantes, madera clara y un diseño sencillo. Para enmarcar y enfatizar, se usa ocasionalmente el negro. La incorporación de ligeros acentos mediterráneos aporta incluso más elegancia al espacio.
En el exterior, en la amplia terraza de la piscina, los sillones de mimbre y las mesas de madera oscura mantienen la armonía con la arquitectura, al tiempo que se hacen eco del interior y crean un espacio acogedor para recibir invitados.
El efecto general es de un lujo discreto que da pie a una sensación de calma y elegancia doméstica, creando espacios para disfrutar y, sobre todo, para vivir.
Photos by Nat Busquets