Diseño de interiores de Trends Home

"Nuestro objetivo principal era crear un espacio cómodo y atemporal"

Con sus vistas panorámicas de la bahía de Palma, pintoresco entorno de pinos y campos de golf, la barriada de Son Vida, en la zona alta de la ciudad, es uno de los lugares más exclusivos de la isla desde hace muchos años.

Y aunque el número de viviendas de lujo ha proliferado, hace poco que ha cobrado vida uno de los proyectos de construcción probablemente más ambiciosos de la zona hasta ahora. Cuando se termine, el complejo Son Vida Residences tendrá dieciséis viviendas de lujo. Formarán una “comunidad exclusiva”, que también se beneficiará de los servicios de alta gama del lugar, como son los del vecino Castillo Hotel y, naturalmente, los de los campos de golf adyacentes.

Situada en Palma, Trends Home, que es la responsable del interiorismo de estas viviendas, tenía una idea clara para el proyecto, según explica la diseñadora Esperanza Viñals: “Nuestro objetivo principal era crear una casa acogedora y atemporal”.

Con una limpia arquitectura contemporánea y ventanales que aseguran una cantidad de luz natural impresionante, el interior necesitaba elementos de calidez como contrapeso. Por eso, para la casa piloto, Trends eligió la madera como protagonista principal. Así, situó muebles de madera natural en las áreas del comedor, la sala y los dormitorios, que crean una sensación realmente acogedora y hogareña.

Los muebles, de Trends Home Selection, son en su mayoría de estilo nórdico, con líneas elegantes, madera clara y un diseño sencillo. Para enmarcar y enfatizar, se usa ocasionalmente el negro. La incorporación de ligeros acentos mediterráneos aporta incluso más elegancia al espacio.

En el exterior, en la amplia terraza de la piscina, los sillones de mimbre y las mesas de madera oscura mantienen la armonía con la arquitectura, al tiempo que se hacen eco del interior y crean un espacio acogedor para recibir invitados.

El efecto general es de un lujo discreto que da pie a una sensación de calma y elegancia doméstica, creando espacios para disfrutar y, sobre todo, para vivir.

Photos by Nat Busquets

Contacto

Trends Studio

Carrer Berenguer Tornamira 9, Palma

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram