Til Schweiger, el polímata alemán

El famoso actor y productor alemán nos cuenta su vida en Mallorca

Til Schweiger

Til Schweiger (Freiburg, 1963) tiene su propio estudio de cine en su casa de Mallorca, donde escribe guiones y edita sus películas. Es actor, actor de doblaje, escritor, director, productor y editor de cine. Dirige su propia productora, Barefoot Films, y ostenta una estrella en el paseo de la fama de Berlín. Su exesposa es la modelo estadounidense Dana Carlsen con la que tiene cuatro hijos. Además de actuar, ha creado su propia tienda online; Barefoot Living. “La idea surgió cuando mis fans me escribieron en Facebook e Instagram preguntando dónde comprar los suéteres que uso. Encontré un productor de cachemir y así comencé a diseñar mi propia línea de productos”.

Este galán germano, apoyó recientemente, una presentación sobre sostenibilidad en The Hype Hotel en Mallorca. “Mi hermano me presentó a Arman Emami. Ha diseñado una pajita reutilizable e higiénica en lugar de desechable para evitar producir residuos”.

Til, está ahora trabajando en dos series en streaming y acaba de terminar su última película, la comedia “La Boda” que se estrena en enero. Además, se suponía que estaría en Louisiana trabajando con Bruce Willis en la película “Run of the Hitman”, pero la producción pospuso el rodaje. Su siguiente proyecto es una película alemana, “Dios, puedes ser un Idiota” y otro en Bélgica sobre la Primera Guerra Mundial. “Lo maravilloso de ser actor es que nunca termina, pero la tarea más creativa es ser director. Es lo que realmente disfruto más. Cuando soy productor, escojo a mi gente y siempre nos divertimos trabajando. Esa atmósfera siempre se transmite a la pantalla”.

La primera vez que visitó la isla fue en 2006. Tenía la idea de que Mallorca sólo era Magaluf, pero decidió venir con sus hijos y recorrer la isla, descubriendo la impresionante belleza de Mallorca. Desde entonces, comenzó a venir cada año y finalmente en 2011 compró una finca en Establiments que remodeló por completo. “Una amiga mía, Ursula Karven, decidió vender su casa y la compré. Me gusta mucho el lugar, es una parcela bastante grande donde hemos construido una pequeña granja de cerdos, un burro, dos ponis, unas cabritas y un montón de gatos. También me encanta que no está lejos de Palma y cerca del aeropuerto. Establiments es un pueblito muy agradable con la magnifica Pizzería Il Forno, simple pero todo delicioso. También me encanta ir a cenar con mis amigos a Emilio Innobar en Palma, tienen un súper chef, y a C’an Punta de Sonja Kirchberger. Estos años me han hecho enamorarme del estilo de la isla y su gente. Como no me gusta mucho el calor, me encanta el otoño en Mallorca. Enero es extremadamente hermoso con los almendros en flor. En verano, con mi amigo Philipp Baier que dirige lifexperiences.com, puedo hacer un montón de actividades: buceo, campo a través, senderismo y me gusta muchísimo ir con él y mis amigos en uno de sus barcos a Es Trenc, Cala Torta o visitar la costa oeste. Mi casa siempre está llena de amigos y buena energía. Les recomiendo no dejar de visitar la Catedral. Lo que más me gusta hacer es pasar todo el tiempo que puedo aquí en mi finca, cuando no estoy trabajando fuera o rodando una película. ¡Esta casa es lo mejor que he comprado jamás!”

Photos by Barefoot Living

Contacto

Til Schweiger