La casa de la Tramuntana que se necesita para encontrar inspiración

Leigh y Piller Morgan nos dan la bienvenida a su hermosa casa de campo cerca de Pollensa

Fotos de Pernilla Danielsson y dos meses de Instagram. Eso es todo lo que ha hecho falta para que la casa de Leigh y Pille en Pollensa se convierta en una realidad mediática y que miles de seguidores se vuelvan locos por el Mediterráneo. Los fragmentos de un almuerzo en la terraza con un fondo de persianas azules y arcos de piedra arenisca llenan su Instagram, incitando lo que algunos podrían llamar “FOMO inmobiliario”. Sin embargo, para Leigh y Pille Morgan, la casa en la Tramuntana es su hogar. Un lugar tranquilo en el que pasar tiempo con su hija mientras inspiran a otros a vivir el estilo de vida mediterráneo.

El estilo de vida mediterráneo hecho realidad

Aunque de origen británico, el apellido Morgan es muy conocido en Mallorca. No sólo por la agencia inmobiliaria de Leigh y Pille, Morgan & Morgan, sino también por el padre de Leigh, Hugh Morgan, que es un gran promotor del turismo en las Baleares. El nombre tiene un significado local, que Leigh está dispuesto a mantener a través de la exposición de su casa en la Tramuntana.“Nuestra casa es un ejemplo del tipo de estilo de vida que se puede disfrutar en Mallorca, uno más lento y centrado en la familia y en tener una buena vida aquí”, dice Leigh. “Se trata de dar forma a la vida que quieres para ti y saber que es alcanzable – empieza con lo que te gusta hacer y trabaja hacia atrás desde allí. La propiedad adecuada es el resultado final”.

Mantener la sencillez

La casa en la Tramuntana fue adquirida por Leigh y Pille en 2019 después de que las limitaciones de vivir en un piso con un niño de dos años se volvieran cansinas. Querían algo más grande para relajarse, pero lo suficientemente cerca de su trabajo y su familia en Pollensa. La Font, en las afueras del pueblo histórico, fue la elección perfecta.

A primera vista, era evidente que la propiedad necesitaba una renovación, pero Pille vio más allá de su interior oscuro y deteriorado. “El suelo de terracota se comía la luz, así que fue lo primero que se eliminó”, dice. “Se eliminaron la mayoría de las paredes, excepto la de la cocina y el salón. El objetivo principal era aportar esa sensación de tranquilidad mediterránea”. Leigh está de acuerdo y subraya la clave de todo el proyecto. “Es mantener la sencillez”, dice. “Pille hace un gran trabajo utilizando ma- teriales y productos hechos en Pollensa. No hace falta ir demasiado lejos para encontrar inspiración. Olvídate de tu casa en el Chelsea londinense”, dice, alegremente. “Si amas el Mediterráneo, ¿por qué complicarlo?”.

With a background in arts, events and education, interior design is not necessarily Pille’s vocation. She even shies away from being called an interior designer. “I don’t identify with it as a title,” she says, modestly. For her, the reformation of their Tramuntana Farmhouse was about creating stability for her family. Designing for the Morgan clan and sharing time with loved ones. It just so happens that 1000s of others dream of the same. “We all buy into the Mediterranean lifestyle,” confirms Leigh, “no-one is unique in that sense, no matter where they come from.”

Texto Rosie Foot
Fotos Pernilla Danielsson