No es ningún secreto que los suecos llevan décadas disfrutando del sol mallorquín y apreciando la escarpada belleza de la isla, y recientemente, muchos han adquirido propiedades como inversión y para convertirlas en segundas residencias.
De hecho, desde hace varios años, los suecos están entre las tres nacionalidades que más propiedades adquieren en la isla. Desde su apertura a finales de la década de los 80, SkandiaMäklarna ha sido una de las agencias inmobiliarias más importantes de Suecia, y en la actualidad cuenta con 90 oficinas tanto en Suecia como en el sur de España, donde trabajan unos 500 empleados. En enero de 2018 Mallorca se ha sumado a la lista, puesto que la empresa acaba de abrir una oficina en la plaza de la Porta de Santa Catalina, cerca del Passeig de Mallorca. Aunque los suecos se sienten atraídos por su legado e historia, SkandiaMäklarana trabaja con clientes provenientes de todas partes del mundo.
“Creemos firmemente que nuestra forma de trabajar puede marcar la diferencia. Somos dinámicos y poseemos una aguda intuición para encontrar las mejores propiedades para nuestros clientes”, afirma Anna Ronnqvist, agente y office manager de SkandiaMäklarna. En la isla suele repetirse la misma circunstancia: las personas visitan Mallorca para disfrutar de unas vacaciones y después desean quedarse para siempre, pero con un mercado inmobiliario tan competitivo y sin poseer los conocimientos adecuados, los sueños pueden desvanecerse rápidamente. Es en ese momento cuando SkandiaMäklarna entra en acción, ayudando a detectar nuevas tendencias en los diferentes barrios y creando oportunidades.
Imagínate entrando en tu nueva casa en alguno de los barrios más solicitados de la isla. Ronnqvist afirma que a menudo trabajan directamente con contratistas y promotores que están interesados en reformar edificios para dar respuesta a las necesidades de los clientes del siglo XXI.
En la actualidad han observado que barrios como El Terreno, que ofrecen una fantástica ubicación y mucho potencial, están en auge. Otra de las áreas más apreciadas es la que se extiende desde Sant Agustí hasta Portals. Esta zona constituye un polo de atracción para muchos de los europeos del norte que acuden tanto en temporada baja como durante el periodo estival y que quieren vivir cerca de la playa para disfrutar del sol, en un lugar que no se encuentre demasiado alejado para aprovechar todo lo que Palma tiene que ofrecer. Después de todo, eso es en primer lugar lo que les atrajo a la isla.