¿Quién podría describir el encanto del Mediterráneo? A veces puede resultar traidor, pero es mayoritariamente una fuente de placer, relajación y serenidad. Juan Cerdà entendió a la perfección el canto de sirenas del mar, ya que su familia era de las pocas familias de pescadores que habitaban el Port de Pollença en los años 20. El mismo Juan se convirtió en un pionero del turismo en los años 60, habiendo ayudado a dar forma al complejo turístico emergente para veraneantes en esta maravillosa parte del norte de Mallorca.
Desde su negocio inicial como patrón de barcos turísticos, Juan construyó el Hostal La Goleta, especialmente popular entre los turistas holandeses. En los años 70, Juan y su socio empresarial, Miguel Ferrer, inauguraron el prestigioso Restaurante Stay, a orillas del mar. Toda una vida mirando el mar.
En verano de 2015, los hijos y nietos de Juan continuaron con su sueño, inaugurando el luminoso y radiante La Goleta Hotel de Mar. Esta completa remodelación del original hostal de Juan de los años 60 en una propiedad boutique vanguardista, le ha otorgado una atmósfera contemporánea y elegante que refleja el reluciente mar Mediterráneo, la esencia del hotel.
En el corazón de La Goleta Hotel de Mar se encuentran los valores del «turismo lento»: autenticidad, cálida hospitalidad tradicional y servicio personalizado.
Cada uno de los 20 miembros de un personal multicultural hace todo lo que está a su alcance para hacer que los huéspedes se sientan bien acogidos, cómodos y relajados. También aspiran a que disfruten de la zona y de la cultura local, la cual respetan, y de la que se sienten orgullosos de formar parte.
No es necesario ser un huésped del hotel para poder disfrutar del elevado nivel gastronómico – de calidad inigualable en el Port de Pollença – que ofrece el restaurante Argos de la planta baja con terraza exterior. El chef es un artesano capaz de crear atrevidos platos contemporáneos con raíces en auténticas recetas de las Baleares. La atención al detalle, la presentación artística y el uso de productos de temporada de origen local, se suman a una excelente e innovadora cocina.
«Construimos La Goleta Hotel de Mar como si fuera nuestra propia casa, atendiendo a cada detalle para ofrecer comodidad, pero a la vez sencillez, ya que no nos olvidamos de dónde venimos», dice Aina Rotger, la propietaria. « Nos gusta recibir a nuestros huéspedes como si estuviésemos dándoles la bienvenida a nuestra
casa».