La Goleta Hotel de Mar

…el elevado nivel gastronómico y de calidad inigualable en el Puerto Pollensa

¿Quién podría describir el encanto del Mediterráneo? A veces puede resultar traidor, pero es mayoritariamente una fuente de placer, relajación y serenidad. Juan Cerdà entendió a la perfección el canto de sirenas del mar, ya que su familia era de las pocas familias de pescadores que habitaban el Port de Pollença en los años 20. El mismo Juan se convirtió en un pionero del turismo en los años 60, habiendo ayudado a dar forma al complejo turístico emergente para veraneantes en esta maravillosa parte del norte de Mallorca.

Desde su negocio inicial como patrón de barcos turísticos, Juan construyó el Hostal La Goleta, especialmente popular entre los turistas holandeses. En los años 70, Juan y su socio empresarial, Miguel Ferrer, inauguraron el prestigioso Restaurante Stay, a orillas del mar. Toda una vida mirando el mar.

En verano de 2015, los hijos y nietos de Juan continuaron con su sueño, inaugurando el luminoso y radiante La Goleta Hotel de Mar. Esta completa remodelación del original hostal de Juan de los años 60 en una propiedad boutique vanguardista, le ha otorgado una atmósfera contemporánea y elegante que refleja el reluciente mar Mediterráneo, la esencia del hotel.

En el corazón de La Goleta Hotel de Mar se encuentran los valores del «turismo lento»: autenticidad, cálida hospitalidad tradicional y servicio personalizado.

Cada uno de los 20 miembros de un personal multicultural hace todo lo que está a su alcance para hacer que los huéspedes se sientan bien acogidos, cómodos y relajados. También aspiran a que disfruten de la zona y de la cultura local, la cual respetan, y de la que se sienten orgullosos de formar parte.

No es necesario ser un huésped del hotel para poder disfrutar del elevado nivel gastronómico – de calidad inigualable en el Port de Pollença – que ofrece el restaurante Argos de la planta baja con terraza exterior. El chef es un artesano capaz de crear atrevidos platos contemporáneos con raíces en auténticas recetas de las Baleares. La atención al detalle, la presentación artística y el uso de productos de temporada de origen local, se suman a una excelente e innovadora cocina.

«Construimos La Goleta Hotel de Mar como si fuera nuestra propia casa, atendiendo a cada detalle para ofrecer comodidad, pero a la vez sencillez, ya que no nos olvidamos de dónde venimos», dice Aina Rotger, la propietaria. « Nos gusta recibir a nuestros huéspedes como si estuviésemos dándoles la bienvenida a nuestra
casa».

Contacto

La Goleta Hotel de Mar

Passeig Saralegui, 118, Port Pollensa

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Living Mallorca es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram