Un Proyecto Con Mucha Pasión

...Y una reforma muy personal

“Tienes que vivir en una casa durante un tiempo antes de saber cómo adaptarla a tus gustos,” dice la empresaria – que reside en esta elegante vivienda en Son Vida junto a su marido e hija pequeña. Conseguir el efecto que quieres tras una renovación no siempre es fácil. En el caso de este inmueble, se han necesitado tres proyectos – el más reciente de una duración de cuatro años – para crear el hogar acogedor del que disfrutan a día de hoy.

Los propietarios adquiririeron la vivienda hace once años, un chalet opulento y tradicional en Son Vida. Gozaba de mucho espacio, (cinco dormitorios, seis baños y un garage para cinco coches), muchísima luz natural y vistas impresionantes a la Bahía de Palma. Si dispones de una abundancia de dinero, tiempo, y un buen interiorista, no es difícil hacer que la tipica vivienda de Son Vida quede sensacional. Pero convertir esa vivienda en un hogar que se ve fabuloso y que a la vez se adapta al día a día de una familia – para relajarse después del trabajo, disfrutar en familia, o tener invitados – requiere algo más. Conocer la vivienda y saber cómo la quieres utilizar es un buen comienzo.

Está claro que los propietarios de una vivienda en Son Vida probablemente se pueden permitir todo lo mejor para su hogar, pero este proyecto demuestra que se pueden combinar con éxito los artículos de categoría con elementos económicos, además de creaciones artísticas propias. Esta casa incluye accesorios y elementos de Zara Home y Leroy Merlin, así como de proveedores de artículos de lujo como la famosa tienda londinense, Liberty. “Se trata de atreverse a combinar las cosas, ” me cuenta la propietaria. Un buen ejemplo es el alumbrado colgante sobre el comedor: las esferas plateadas fueron muy económicas y las compró en Leroy Merlin, “¡sin embargo las rojas han debido ser las luces más caras que he comprado en mi vida! ” La mesa del comedor y el aparador las construyó a medida una empresa local, F&I Cocinas y Baños; la misma que se encargó de los armarios de cocina. El tapete de la mesa del comedor se elaboró con tela comprada en Rialto Living.

La inspiración llegó de varios fuentes. Durante un viaje en Miami, la pareja fotografió unas estanterias que les habían gustado. Artesanos mallorquines se encargaron de construir las estanterias que ahora adornan el salón basándose en las fotos. Las puertas de esta gran habitación también son artesanas, y reemplazaron a las originales del constructor.

El fengshui también tuvo un papel importante en el proyecto. Natalie Jürges de Solera Fengshui (www.solera-fengshui.com) se encargó de redactar un informe de 28 páginas tras una previa consulta y desveló varios problemas que había que solucionar: “La casa era muy elegante,” dice Natalie, recordando su primer visita. “Parecía la típica vivienda que verías en una revista, pero era impersonal – no era acogedora y le faltaba ambiente familiar, y no reflejaba el carácter de sus propietarios. ”

El análisis de Natalie se basó en el flujo y la calidad de energía por toda la vivienda. Recomendó maneras de mejorar el flujo de energía y más elementos de agua, para incrementar el potencial de relajación: “La casa incluía colores fuertes y oscuros que a su vez producían un ambiente estricto y a veces severo. En general, había un exceso de los elementos tierra y metal. ”

Se incrementó el elemento agua en varias zonas añadiendo diferentes tonalidades del color azul (como la butaca reclinadora en la esquina acogedora del salón) y plata, e introduciendo telas con estampados ondulados (en las butacas del salón por ejemplo o en la alfombra Montefiore del Designers Guild en color azul huevo de pato en la terraza cubierta, de Knox Design.) El punto central de la casa – muy importante en Feng Shui – está marcado por una linterna blanca que cuelga en el enorme salón.

Las zonas exteriores de la casa fueron las últimas en ser tratadas y la empresaria solicitó ayuda de la interiorista Justine Knox (www.knoxdesign.net) para encontrar muebles de exterior, butacas, alfombras y un sofá modular para la terraza cubierta. “Mi cliente había visto un sofá en una revista y quería algo similar”, dice Justine. “Encontramos un arreglo modular de uno de nuestros fabricantes españoles, Confort 2000, y pudimos probar el modelo Naron en la sala de exposición. ”

Enviaron tela Tiana de Designers Guild al fabricante, para que elaborasen fundas de quita y pon para cada módulo. “El resultado final es un arreglo de sofas cómodo, práctico y versátil. ” Completaron el nuevo look con butacas y mesas bajas de la línea Gloster Axis, mesas de comedor de la línea Westminster Linea (de Knox Design), y cojines de La Oca. El proyecto demuestra que se pueden combinar con éxito los muebles de interior y exterior.

Ésta empresaria también tiene su lado creativo y ha sabido incorporar algunos toques personales y únicos que le dan más encanto e intimidad a la casa. Cuando pavimentaron la terraza exterior, pintó las macetas de terracota para darla más color. En el salón de la casa, sus candlabros coloridos cubiertos de terciopelo siempre son tema de conversación entre sus invitados, y también hay varios cuadros suyos, simples pero impactantes, colgados en las paredes. Las cortinas del dormitorio principal se elaboraron con seda lila de Liberty, y si miras más de cerca verás que hay gotas de cristal (cosidas a mano por ‘I Love Fabrics’) en la tela, para darle un destello mágico al sol de las mañanas. Sus toques personales y artísticos han ayudado a darle un ambiente más familiar a la vivienda.

Ha sido un proyecto largo, pero lo que antes era un chalet lujoso bastante impersonal es a día de hoy un hogar familiar elegante, contemporáneo y a la vez acogedor – testimonio de la creatividad, mentalidad abierta y fé en los principios de feng shui de esta empresaria. Sin mencionar su paciencia y tenacidad…

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
299
169
483
263
167
554
636
307
153