El hogar mediterráneo de Helen Cummins

Después de tres años de reforma , la residencia Son Vida de Helen está lista para ser disfrutada

Andrea Pussin & Helen CumminsLa casa familiar de Helen Cummins está situada en lo alto de las colinas de Son Vida con vistas a Palma. La propiedad de 4 dormitorios ha experimentado un cambio notable desde que Helen y su esposo Georg la compraron en 2001. A lo largo de los años, las piezas se actualizaron para adaptarse a la llegada de su hija Eva y para sus reconocidos eventos sociales. Sin embargo, el cambio más grande llegó en 2016 cuando Helen decidió renovar utilizando las mejores mentes en diseño y paisajismo. La diseñadora de interiores Andrea Pussin, el jardinero Stephen Woodhams y la experta en feng shui, Natalie Jürges. El resultado de todo su trabajo combinado, con el estilo propio de Helen para el diseño, es perfecto para la vida familiar mediterránea. Un lugar que, según Helen, está lleno de «buena energía positiva».

La decisión de renovar primero golpeó a Helen en una firma de libros por el galardonado Stephen Woodhams. En lugar de salir con su libro y algunas ideas como pretendía, Helen dejó esa firma con una colaboración en mente. Poco tiempo después, Stephen voló a Mallorca y conoció a Helen. Ambos rodearon el jardín y, en veinte minutos, Helen dice: «Stephen había reunido lo que necesitaba para idear su concepto de diseño». Conocido por ser pionero en el «concepto interior / exterior», donde la comodidad del interior se brinda al aire libre, Stephen tuvo toda la experiencia para dar vida al jardín de Helen y Georg. Implementó macizos de flores audaces, introdujo plantas autóctonas mediterráneas y volvió a nivelar las fronteras. También actualizó la piscina e hizo espacio para socializar, lo que le dio a Helen la oportunidad de agregar hamacas Roda, pufs Paola Linti y muebles de exterior de Livingdreams. «Fue la mejor inversión que hicimos al crear este increíble jardín», dice Georg, que ahora pasa más tiempo en el jardín que nunca.

Una vez que el jardín estuvo completo, Helen decidió redecorar el interior. Su deseo era traer «la sensación relajada y tranquila» que Stephen había creado afuera en su hogar. Esto significaba elegir un decorador de interiores con especialidad en interiores mediterráneos, y solo había uno que se destacara por Helen. Andrea Pussin de Organic Studio. Después de ver un proyecto suyo en la Colonia Sant Jordí, a Helen le llamó la atención al instante los detalles. El hecho de que ella también hubiera sido anunciada por revistas nacionales del interior también confirmó la asociación. «Andrea tiene un verdadero talento para sacar lo mejor de tus ideas, es una persona encantadora con la que trabajar y nada enérgica. Entró y vio exactamente lo que necesitaba hacer ”, dice Helen.

La relación laboral entre Helen y Andrea continuó a lo largo de los años, a menudo reuniéndose en varias tiendas de diseño de interiores en Palma y recogiendo artículos a mano. El enfoque para ambos fue crear un hogar donde toda la familia se sintiera asentada, algo que Helen dice que la casa carecía anteriormente. Andrea ayudó a Helen a obtener artículos de su propia colección en Organic Studio en La Lonja, así como a otras compañías de diseño. la mayoría de los cuales estaban en Mallorca. Por ejemplo, la mesa redonda de la biblioteca provenía de Contain y el sillón provenía de Gallery Red. Era importante que en el proceso, Helen y Andrea compraran tan localmente como pudieran. La cocina fue una de las mayores inversiones de Cocinart by Espacio Home Design.

Una vez que Andrea ayudó a Helen a traer todas las piezas interiores que necesitaba, el paso final fue obtener la opinión de la experta en feng shui, Natalie Jürges. Esta parte involucró a Natalie evaluando el flujo de energía en todo el hogar y asegurándose de que Helen tuviera la sensación «acogedora y hogareña» que quería. Para lograr esto, Natalie incorporó más madera en la casa (se dice que representa buena salud y prosperidad) y agregó pinturas y patrones para mayor calidez. Las obras de arte de los artistas locales Joan Ávila y Francesca Martí ayudaron con esto, al igual que agregar papel tapiz de Glamora en la cocina y el dormitorio. «Natalie relajó completamente todo el asunto simplemente haciendo algunos cambios muy pequeños», dice Helen. Ella presenta algunos ejemplos, que incluyen volver a colocar el televisor, obtener el «azul correcto» en la oficina de Helen y diseñar los pasos hacia la piscina «que se sintió natural».

Helen pasó innumerables horas supervisando cada pequeño detalle del rediseño, pero dice que «valió la pena cada minuto considerando cuánto disfrute mi familia del jardín y los alrededores más relajados y cómodos». Nos encanta vivir aquí. Es el hogar de nuestros sueños «.

Fotos de Helen & Andrea de Sara Savage
Fotos de la casa  Mauricio Fuertes

¡DESCUBRE MÁS SOBRE DÓNDE COMPRAR MUEBLES EN MALLORCA!