Temporada navideña al aire libre

Deléitate con las mejores recetas de Navidad mallorquinas

No es extraño que durante las fiestas navideñas en Mallorca se den días de cielos nítidos y despejados bajo el calor de un sol invernal. Y existe una gran posibilidad de que el clima sea lo suficientemente favorable como para poder disfrutar de las fiestas navideñas al aire libre.

Un enclave perfecto
La hermosa finca del siglo XVI de Can Estades constituyó el enclave ideal para nuestro banquete festivo, bajo la sombra moteada de una palmera adulta y con espectaculares vistas al hermoso paisaje rural de Calvià.

Decoración de la mesa
La Navidad no es momento para poner freno a la decoración de la mesa, ¡pero eso no significa que no pueda ser de buen gusto! Combinamos vajilla esmaltada con copas de vidrio, manteles individuales de lino y, por supuesto, una elegante decoración festiva.

Sabores mallorquines
Nuestra comida estuvo caracterizada por sabores típicamente locales, como el confit de cochinillo con patatas al romero y zumo de albaricoque, seguido de un filete de dorada sobre arroz de marisco y, para terminar, un suflé de turrón con naranja de Sóller marinada.

Un master chef
La creatividad gastronómica detrás del menú fue obra del experto chef austríaco, Gerhard Berktold, que centra su cocina en hacer que los productos frescos y de temporada sean los protagonistas del plato.

Lechona a baja temperatura con patatas al limón

Disfruta de esta receta festiva de lechona hecha a fuego lento, un favorito para muchos y muy popular en Mallorca.

Filete de besugo con arroz meloso de marisco

La paella es la base de esta receta, que se vuelve más especial cuando se le añade alioli de azafrán.

Soufflé de turrón con naranjas marinadas de Sóller Orange

Un delicioso postre dulce con el toque justo de sabor cítrico para poner el lazo a una cena exquisita.

Sopa de gallets mallorquina

La sopa rellena es una clásico durante las fiestas de Navidad, especialmente en Mallorca. ¡Perfecto para entrar en calor en los días más fríos!

Fotos: Sara Savage · Chef: Gerhard Berktold
Estilista: Helen Cummins · Ubicación: Can Estades