En épocas de cambio, nuestras creencias se tambalean. Surgen nuevos pensamientos, nuestros cuerpos se adaptan y nuestro enfoque se renueva. Es fácil para muchos de nosotros señalar la pandemia como un catalizador para el cambio, pero hay una poderosa corriente subterránea dentro de nosotros desde el primer día. Es lo que la Dra. Helen Cummins, propietaria de abcMallorca Digital Media, llama tu “verdadera esencia”, que si la escuchas con atención puede ayudarte a vivir una vida más auténtica. Después de años de explorar su voz interior, Helen dice que una vez que conectas con tu verdadera esencia, “surge una sensación de facilidad”, en la que eres guiado a lo largo de tu camino en lugar de tener que luchar a cada paso. Desde la reestructuración de su negocio, la práctica diaria de Kundalini Yoga y el hecho de pasar más tiempo en la naturaleza, Helen ha experimentado los beneficios de aumentar su conciencia. Ahora le gustaría compartir su filosofía con otras personas que, como ella, desean dirigir un negocio que contribuya a Mallorca y a la comunidad.
De lo lento a lo que tiene sentido
El movimiento Slow siempre ha estado en el centro de la marca Helen Cummins por su perfecta alineación con la vida en el Mediterráneo. Por naturaleza, el sol de la isla, el terreno salvaje y la fuerte comunidad local la convierten en el lugar ideal para reducir la velocidad y apreciar las ofertas más sencillas de la vida. Sin embargo, en el último año, Helen habla de un cambio en lo que la gente busca aquí. En lugar de mudarse a Mallorca como un lugar para relajarse, hay una mayor demanda de personas (en particular, propietarios de negocios) para vivir y trabajar más conscientemente. “Algunas personas podrían decir que se trata de su yo superior o de una especie de intuición, es decir, ser consciente del propósito de su vida. La cuestión es que todos buscamos experiencias más profundas y significativas”, afirma.
“Todos hemos podido apreciar el valor que tiene libertad”.
La Dra. Helen Cummins, editora de la revista Slow Luxury de abcMallorca, explica cómo surgió el proyecto y qué lo hace especial.
Tras reconocer esta necesidad en sí misma, Helen explica que ha sido un viaje espiritual para comprender plenamente este nuevo nivel de conciencia. “No es sólo una idea que se adquiere de un día para otro: es realmente una forma de vida”. Habla de la meditación diaria y de reenfocar su energía en las cosas que realmente importan, lo que en los negocios, ha sido ayudar a otros empresarios locales. Desde la organización de talleres de creación de marcas hasta la facilitación de la entrada de nuevas empresas en el mercado local, Helen ha ofrecido sesiones de tutoría individual en su oficina de Palma. De este modo, espera que más empresas de la isla puedan empezar a funcionar gracias a su apoyo.
Gente con propósito
En este cambio hacia una forma de vida más consciente en Mallorca, ya hay señales de que se está produciendo un cambio positivo. Helen se acerca a las inspiradoras historias que hemos recogido en esta edición, destacando The Beehive de Alaró como un ejemplo de proyecto impulsado por valores. En su colaboración con artistas locales, Katrin, Anja y Mónica ejemplifican lo que ocurre cuando se unen personas con ideas afines y con un propósito. “Es una situación en la que todos ganan. Su trabajo hace de Alaró un lugar más interesante, inspira a la gente que vive allí y apoya a los artistas al mismo tiempo”, explica Helen. Va más allá y añade que la “verdadera esencia” puede referirse a cualquier cosa, siempre que se alinee con su sistema de creencias. “En el caso de The Beehive de Alaró su esencia es la creatividad, pero podría ser la alimentación ecológica como Rosario Calvo o los aceites esenciales como Juan Canaves“.
Mirando hacia el futuro, Helen cree que es un momento emocionante para hacer negocios en Mallorca. Con el aumento de gente joven que se muda a la isla, dice que los millennials están trayendo una “mayor sensación de libertad y elección”. Mientras dice esto, recuerda un trozo de papel rojo arrugado en su libro, conservado de un té Yogi que tomó hace un tiempo. Al ponerlo sobre la mesa, su sonrisa lo dice todo. “La verdad es eterna”, lee, “resume perfectamente la longevidad de lo que estamos viviendo. Nuestra verdad compartida está aquí para causar un gran impacto”.
“Como trates a esa planta es como ella te tratará a ti”, dice Juan Canaves, transmitiendo su total dedicación a un negocio ecológico y ético.
Read More →Residentes en Mallorca comparten lo que les hace sentir en casa en la isla y por qué, independientemente de dónde viajen, Mallorca siempre les atrae de vuelta.
Read More →Descubre de la mano de la naturópata Rosario Calvo lo que se necesita para empezar un huerto ecológico desde cero con su familia en Sant Joan, Mallorca.
Read More →Durante dos años y pico, Erika y Rick Butler han estado buscando la casa de sus sueños en Mallorca. Aquí comparten su experiencia.
Read More →Los inspectores británicos Jo y John no tenían intención de comprar y gestionar un hotel, pero la vida tenía otros planes y nació Ten Mallorca.
Read More →Katrin, Mónica y Anja son las fundadoras de The Beehive de Alaró, una comunidad de artistas en Mallorca. Aquí comparten por qué la isla es un imán para los creativos.
Read More →Fotos de Sara Savage