«Todos hemos podido apreciar el valor que tiene libertad».

La Dra. Helen Cummins explica por qué la vida pausada es más relevante que nunca

A principios de año, la Dra. Helen Cummins se sentó con su equipo editorial en Palma y presentó la segunda edición de la revista Slow Luxury. Helen insistió en la importancia de seguir apostando por el concepto de “vida pausada” y focalizar las entrevistas alrededor de este tema. La ironía del destino supuso que durante la producción de esta edición Slow, se produjera la pausa más grande que nadie hubiera visto o imaginado. «Sea como fuere, nos vimos obligados a reducir la velocidad», dice Helen, tres meses después, cuando la vida después de este gran parón vuelve poco a poco a restablecerse. «El viaje por el que todos hemos pasado no podría hacer que la vida pausada sea más relevante. Sin esperarlo, nos vimos obligados a frenar, tuvimos que hacerlo ”.

Durante muchos años, Helen ha sido una férrea defensora del Slow Movement (la vida pausada), preocupada por el impulso global de trabajar a un ritmo imposible. Como propietaria del sitio web más visitado de Mallorca, www.abcmallorca.com, Helen ha experimentado de primera mano la rapidez con la que operan las empresas modernas. Sin embargo, este sentimiento perpetuo de «siempre querer más» estaba llegando a su fin, cuando en 2019 Helen decidió lanzar la edición premium Slow Luxury. Una revista única, basada en su marca Slow Luxury Living, serviría para reconocer la gran labor que realiza gente local, produciendo algo muy especial. Ha pasado un año y la revista no podría ser más relevante. “El confinamiento nos ha hecho pensar en lo que realmente queremos. La gente defiende lo que cree que es correcto … «se detiene, tomando una foto colocada en su escritorio. En ella se ve la famosa portada de TIME con la persona Greta Thunberg, la mira. “Ha llegado el fin para aquellas empresas que solo impactan negativamente sobre el planeta. Si no estás contribuyendo con algo positivo, no puedo ver de que manera vas a sobrevivir «.

Helen selecciona algunas de las historias de este año y, una vez más, expresa su amor y su compromiso con el Slow Movement. «Si experimentas una vida pausada, todo se reduce a tomar las decisiones correctas. ¿Gano dinero o gano tiempo? En este momento destaca a la diseñadora de interiores Justine Knox, quien pone su corazón y alma en cada proyecto que hace. «Justine podría abrir fácilmente más tiendas y poner bajo más presión a su equipo, pero no lo hace. La calidad de vida es lo primero «. Lo mismo ocurre con varios otros, Andrea Pussin de Organic Studio, Mauricio y Juan en Contain y el arquitecto Alejandro Palomino, todos ellos apunta Helen, realmente infunden valor en lo que hacen.

Incluso a nivel personal, Helen dice que durante el confinamiento resaltó la importancia de las elecciones diarias. Sonríe recordando cómo todas las mañanas se sentaba en su jardín con su marido Georg y tomaban un café juntos. “¡Incluso se convirtió en algo que realmente queríamos! El simple hecho de sentarse juntos y disfrutar del jardín «. Ella también ha sabido poner en valor el tiempo tranquilo, consiguiendo que sus distracciones habituales desaparecieran. «Creo que todos hemos experimentado un gran sentimiento de libertad y nos hemos podido quitar un gran peso de encima «.

Cuando le preguntó qué deparará el futuro al Slow Movement en Mallorca, Helen no duda. “Creo que uno de los cambios más importantes que vamos a vivir es que las personas se volverán mucho más selectivas. Bajar el ritmo y la velocidad ha hecho que las personas piensen mucho más en cómo pasan su tiempo. Que éste es más valioso que el dinero y en quién y dónde depositan su confianza ”. Se sienta en su silla y junta las manos. «El año pasado casi parecía que vivir lento era una teoría, algo que a todos nos encantaría hacer, ahora la gente lo está poniendo en práctica». Mientras dice esto, se le dibuja una sonrisa en la cara, pensando en el tiempo bien invertido viendo algo que finalmente se está haciendo realidad. El mundo está cambiando para mejor. La gente ahora cree, habiéndolo experimentado de primera mano, el valor que tiene vivir lentamente.

Photos by Sara Savage

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram