9 maneras de sentirse como en casa en Mallorca

Consejos para sentirse como en casa en la mayor de las Islas Baleares

9 ways you can feel like you belong in Mallorca

Si te has mudado a Mallorca desde el extranjero, sabrás que puede llevar tiempo sentirse instalado. Como en cualquier traslado, acceder a la cultura local, a la comida y a los círculos sociales puede ser difícil, especialmente si eres nuevo en el estilo de vida español. Por suerte, en Mallorca hay una comunidad internacional muy diversa que está dispuesta a ayudarte y hay muchas formas de conectar con otros residentes como tú.

Para ayudarte en tu viaje a sentirte como en casa, hemos reunido 9 formas estupendas de sentirte mejor conectado con la isla. Desde unirse a un retiro de yoga hasta adoptar una mascota y probar la cocina local, sigue nuestros consejos a continuación y toma nota, ya que te sentirás aún más cerca de Mallorca.

1. Conectar con la energía de la isla

La belleza natural de Mallorca es impresionante, y la energía es casi palpable. ¿Qué mejor manera de sintonizar y conectar con la isla que asistiendo a un taller o retiro de sanación? A nosotros nos gusta especialmente escaparnos a Osa Major, una impresionante finca y punto de encuentro para retiros de yoga y salud, o a Ananda Retreats para pasar un fin de semana combinando la sanación holística con el yoga. Calm Collective organiza regularmente eventos de un día de duración, lo que facilita la inclusión de un poco de conexión en una agenda ocupada.
Calo des Moro

Mallorca, un microcosmos Mediterráneo

Cada vez son más las personas que se dejan seducir por el carácter desenfadado de la vida mediterránea. ¿Pero por qué se sienten atraídos por Mallorca?

2. Explorar la isla a pie

Conocer la isla desde sus profundos barrancos o desde lo alto de la ladera de la montaña ofrece una perspectiva diferente. Iníciate en el terreno natural con una caminata por la emblemática Ruta de la Piedra en Seco, que recorre la sierra de Tramuntana de suroeste a noreste. Hay numerosos senderos señalizados que atraviesan terrazas con antiguos olivares, bosques, aldeas de montaña y una costa asombrosa. Para conocer a fondo la historia, la cultura y el ecosistema de la Serra de Tramuntana, es una gran idea contratar a un guía cualificado. Nuestros expertos recomendados son Nicky Hanganu de Zig Zag Mallorca y Peter Galvin de Gourmet Hiking Holidays
Ann-Marie

De californiana a hispanohablante

Descubre la historia de Ann-Marie, una californiana ahora residente en España, que nos cuenta cómo consiguió dominar el idioma.

3. Impregna tu casa de acentos locales

Te sentirás como un auténtico lugareño cuando tu casa desprenda encanto mallorquín. Como isla, tenemos la suerte de contar con muchos creativos con talento que producen piezas artesanales con materiales de origen local. Añade algunos toques mediterráneos incorporando piedra tradicional, fibras naturales y tonos cálidos y terrosos. Jaume Roig es un ceramista local que produce piezas únicas, mientras que la artista Adriana Meunié aplica técnicas crudas en su llamativo arte textil. Una visita a Can Garanya te permitirá descubrir un sinfín de tesoros: aquí llevan tres generaciones especializándose en piezas decorativas mallorquinas.

4. Encuentra tu tribu

Salir y conocer gente es una de las formas más rápidas de sentir un sentimiento de pertenencia. Hacerse miembro de la ESRA (English-Speaking Residents′ Association) no solo te conecta con otros expatriados, sino que también te ofrece muchos consejos para integrarte en la isla. Si lo que buscas es una conexión espiritual, Mallorca cuenta con una maravillosa red de almas afines. Únete a la comunidad hc/ Wholehearted Living para participar en una serie de actividades y eventos centrados en la espiritualidad, y Sadhana Works School of Consciousness tiene clases variadas centradas en convertirse en individuos más conscientes.

5. Redes sociales

Los grupos de redes sociales son sorprendentemente activos en Mallorca, con comunidades creadas para casi cualquier interés que puedas tener. Los grupos de Facebook son un buen lugar para empezar. Si eres emprendedor, autónomo o trabajador remoto, Digital Nomads Mallorca es un recurso excelente. Girl Gone International Mallorca es el lugar para conectar con otras mujeres que viven en Mallorca, y Nourish the Community es un espacio para todo lo relacionado con el bienestar, si esa es tu onda. Para consultas y curiosidades cotidianas sobre la isla, I Have a Question Mallorca tiene gran cantidad de información.

6. Adopta un ¨amigo peludo¨ local

Tanto si tienes una gran finca ideal para correr frenéticamente, como un cómodo sillón perfecto para un pequeño cuerpo ronroneante, las mascotas pueden hacer que una casa se sienta realmente como un hogar y ofrecen una maravillosa compañía. Hay refugios en toda la isla en los que siempre serán bienvenidos los amantes de los animales comprometidos que quieran acoger a un huérfano. Son Reus, en Palma, y SOS Animal Calvià son refugios bien establecidos para perros y gatos, y Dogs 4 U, en Inca, alberga principalmente razas de perros más grandes que necesitan un hogar cariñoso.

7. Siente curiosidad por la cocina

Aprende cocina mediterránea clásica, infúndala con sabores que se remontan al Imperio Romano, a los moros y al norte de África, y luego aderécela con sabores de Cataluña y tendrás la cocina mallorquina. Sal de tu zona de confort y pide lo que no conoces, ¡estamos seguros de que te sorprenderá gratamente! Aquí hay muchos restaurantes que hacen muy bien la comida mallorquina tradicional y contemporánea. Prueba Arrels by Marga Coll en el Hotel de Mar en Illete y Dins Santi Taura en Palma para apreciar realmente los sabores locales.

8. Descanso

Vivir en Mallorca es adoptar un ritmo de vida más lento. Todos hemos sentido la frustración que se produce cuando las cosas no se mueven tan eficientemente como te gustaría, y el sentido de la urgencia parece ser lo último en la mente de cualquiera, pero te animamos a ver esto como algo positivo. Apóyate en el estilo de vida lánguido y aprovecha el equilibrio entre el trabajo y el ocio siempre que puedas. Los largos almuerzos con amigos, las siestas por la tarde y los domingos planeados para nada más que descansar son ideales para el bienestar y la regeneración, a la vez que son la quintaesencia de España.

9. No tengas miedo de reconocer la nostalgia

A pesar de todos tus esfuerzos, la nostalgia puede aparecer de vez en cuando. En lugar de enmascarar tus emociones, intenta acercarte a otros expatriados que puedan sentir lo mismo, o sal a la naturaleza para meditar o respirar para volver a centrarte. Tanto si prefieres la soledad de las montañas como el aire fresco del mar, la isla ofrece el escenario perfecto para la introspección y la claridad, y a menudo te susurra un suave recordatorio de que estás exactamente donde necesitas estar.

Si has llegado hasta aquí en el artículo y todavía te sientes atascado por las formas de conectar, ¿por qué no nos envías un correo electrónico? Helen y su equipo de hc/ Mallorca Living estarán encantados de recomendarte otras formas de hacer amigos en la isla y de sentirte más asentado. Hay algunos clubes locales estupendos a los que puedes unirte y la propia Helen dirige la comunidad hc/ Connect & Grow, ideal si tienes un negocio en Mallorca y quieres conectar con empresarios con ideas afines.