Zig Zag Mallorca nos descubre la otra cara de la isla

Nicky Hanganu ofrece escénicas rutas donde conocer la parte más salvaje de Mallorca

Nicky Hanganu

Cuando nos vienen a la mente imágenes de Mallorca pensamos en costas vírgenes, en pueblos pintorescos y por supuesto en la majestuosa columna vertebral de la isla; la Serra de Tramuntana. La Tramuntana en particular cautivó a Nicky Hanganu cuando la descubrió por primera vez hace 12 años viajando a la isla mientras trabajaba en un barco de vela. Tanto es así que finalmente se mudó aquí para establecer Zig Zag Mallorca, una empresa de senderismo dedicada a compartir los cientos de rutas y senderos que ofrece este espectacular terreno.

Nicky, amante de las actividades al aire libre desde muy joven, siempre ha disfrutado pasando los fines de semana compitiendo en carreras de montaña o caminando con amigos. Hasta la fecha, su carrera de montaña más desafiante ha sido la de 105 kilómetros desde Andratx hasta Pollensa, que le ha llevado 23 horas para completar un extenso entrenamiento preparatorio. Como guía de senderismo de nivel 2, la vasta experiencia, el conocimiento y el entusiasmo de Nicky la convierten en la persona perfecta para gestionar pequeños grupos de senderismo de hasta 12 personas. Ya sea un suave paseo por las zonas de Sóller o Pollensa, o una desafiante lucha con cuerdas, cadenas y un nervio firme, ella adaptará la ruta a las habilidades de cada grupo.

¿Qué tiene Mallorca que la convierte en el lugar favorito de Nicky para caminar? “Es imposible no enamorarse de Mallorca. Cuando subes a las montañas, estás lleno de energía y te sientes increíblemente bien. Estás haciendo ejercicio, disfrutas de unas fantásticas vistas y por supuesto, el fantástico clima mediterráneo. Y compartir todo esto con un grupo de amigos es una experiencia increíble ”, comenta.

De las rutas con un nivel de dificultad superior, el Torrent de Pareís es uno de los favoritos de Nicky. Comenzando en Escorca, el descenso de 700 metros hasta la impresionante playa de Sa Calobra implica cruzar por cuevas, enormes rocas, escaladas con cuerdas, pozos y arroyos. “Es fácil caerse o perderse si no conoces el camino. Definitivamente necesitas la asistencia de un guía, al menos la primera vez ”, explica Nicky.

Una de las bondades de la Sierra de Tramuntana, sin embargo, es la existencia de caminatas para todos los niveles. Nicky describe: “Puedes comenzar a nivel del mar y terminar a 1200 metros, pero para hacer las caminatas menos desafiantes, simplemente podemos comenzar más alto, por ejemplo en Valldemossa”. Pero le encanta ver a sus grupos estirarse un poco. “Cuando ves una montaña frente a ti, piensas ‘No estoy seguro de poder hacer esto’, pero luego, cuando estás allí y las fantásticas vistas panorámicas son la recompensa, estás tan feliz y te invade una gran sensación de logro “.
Las caminatas con Zig Zag Mallorca se adaptan a todos los niveles y se pueden reservar cualquier día de la semana. Los guías hablan inglés, alemán y español.

Fotos de Sara Savage

Contacto

Zig Zag Mallorca

Zig Zag Mallorca

C/ Galera 4, Palma