La Cocina Asiática y Mediterránea de Mar de Nudos

Mucho más que fusión: platos mediterráneos y japoneses con toques italianos

Es necesario ser un experto restaurador para llegar a ser propietario de tres restaurantes de éxito. Italiano de nacimiento, Marco di Loreto es todo un profesional: además de Anima Beach y de Gastrobar en el Casal Solleric de Palma, también es propietario de Mar de Nudos.

Este elegante restaurante frente al mar abrió sus puertas por primera vez en octubre de 2014, donde la «milla de oro» de la ciudad se junta con el Mediterráneo, estando abierto durante todo el año.

Dispone de un elegante interior, impactantes máquinas italianas cortadoras de jamón y terrazas separadas para cenar y tomar algo, que se encuentran lo suficientemente cerca del mar como para hacer volar la imaginación con el sueño de ser propietario de uno de los yates de lujo anclados frente al restaurante.

Nacido en Ancona, Marco se trasladó a Mallorca en el año 1986 como asesor profesional de cocina (siendo co-fundador del antiguo restaurante Tristán del Puerto Portals). En Mallorca, los restaurantes en los que ha trabajado han sido galardonados con un total de tres estrellas Michelin (dos en Tristán y una en Ca’s Puers de Sóller). Su experiencia culinaria también incluye haber trabajado en Japón, y haber sido asesor de restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

Incluso a día de hoy, cuando Marco se viste para el servicio de cara al cliente sigue supervisando el servicio en el elegante Mar de Nudos, haciendo uso de su experiencia para dirigir los dos conceptos culinarios distintivos del restaurante. La decisión sobre los platos japoneses o mediterráneos que se ofrecen se realiza conjuntamente con los chefs que están al frente de las brigadas separadas.

El chef Diego Buitrago – experto en sushi – es el responsable de los platos japoneses populares entre los numerosos clientes habituales (autóctonos y residentes extranjeros). Su compañero italiano es el responsable de la cocina mediterránea del irresistible menú Giovanni Chiodi – que también trabajó en Leipzig y en Mónaco – fue nombrado sub-chef en Mar de Nudos cuando abrió sus puertas y fue promocionado a cocinero jefe en febrero de 2015.Marco quiere que sus clientes disfruten de una experiencia sensorial completa al visitar Mar de Nudos: la cocina, el servicio, el ambiente, la decoración y su ubicación privilegiada al final de la llamada «milla de oro» de Palma. Muchos de los que ya han estado valoran lo que ha creado, repitiendo una y otra vez para volver a vivir la experiencia completa que ofrece Mar de Nudos. Marco di Loreto te invita a «dejar volar tu alma».

Address details

Mar de Nudos Restaurant

C/ Muelle 6, Local 1, Moll Vell. Palma