Sabores mediterráneos

¡Híncale el diente a estes refrescantes y sabrosas recetas inspiradas en el mediterráneo!

Es sobre todo la famosa dieta mediterránea la que mejor refleja la amplia variedad de sabores que pueden encontrarse en el continente. Además, constituye un pilar fundamental del estilo de vida mediterráneo. Hemos elegido algunos de los platos que mejor capturan la esencia de la cocina mediterránea, que se caracteriza por su sencillez. Se trata de propuestas sanas, frescas y deliciosas, y por supuesto, no hay mejor manera de degustarlas que al aire libre.

Gazpacho de fresas

Aunque no se sabe con certeza de dónde proviene el gazpacho (algunas personas dicen que nos lo legaron los romanos, mientras que otras defienden que fueron los árabes), es Andalucía la que ha hecho suya esta receta. Esta versión añade el toque frutal y fresco de las fresas.

Ensalada de tomate y mozzarella

Hay algo sublime en la sencillez de esta ensalada. Se elabora con jugosos tomates, cremosa mozzarella y rúcula, que le aporta un toque picante. Un poco de aceite de albahaca realzará los sabores aún más si cabe.

Bacalao con puré de coliflor

El pescado es un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, y aunque el bacalao no sea una especie autóctona de esta zona, el bacalao salado es un plato muy popular. Gracias a su textura aterciopelada, el puré de coliflor contrasta con los calabacines cortados en espiral y cocinados al dente.

Ensalada de melón y queso feta

Los ingredientes de esta sencilla ensalada, que se caracterizan por su frescura, hablan por sí solos. La combinación de las notas dulces del melón con el toque salado del queso feta funciona a la perfección, y las semillas de granada ponen la guinda a este plato.

Pechuga de pollo salteada con salsa romesco

La salsa romesco se elabora con pimientos y frutos secos, y cabe situar sus orígenes en Cataluña, donde los pescadorev

Sopa fría de pepino

El humilde pepino contiene múltiples vitaminas y minerales y además tiene propiedades antiinflamatorias. Te sorprenderá lo beneficioso que puede resultar para la salud. Esta deliciosa sopa fría es muy sana y además te hidratará.

Pastel de Angel

Este bizcocho sin mantequilla es naturalmente bajo en grasa y gracias a claras de huevo batidas es característicamente esponjoso. Aquí, la cuajada de limón y el kéfir batido se combinan con fresas maceradas y pistacho tostado para ofrecer un final celestial a tu comida.

Chef: Aoiffe MacHale

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram