DINS, el nuevo restaurante de Santi Taura en el El Llorenç Parc de la Mar

El famoso Chef Santi Taura comparte con nosotros sus nuevos proyectos

Dins Santi Taura Restaurant Palma MallorcaUn gallo canta mientras esperamos delante del antiguo restaurante de Santi Taura en Lloseta. No es de madrugada, sino que son las 10.30 de lo que se está convirtiendo en un caluroso miércoles. Santi llega con una camisa estampada de palmeras que nos recuerda al famoso chef de vacaciones. Sin embargo, no está de descanso. Nada más lejos de la realidad. Después de 16 años atrayendo a los amantes de la gastronomía a Lloseta, su pueblo natal, ahora cuenta con tres restaurantes que lo mantienen tremendamente ocupado en Palma.

Si no has oído hablar de Santi Taura, déjanos iluminarte. Su primer restaurante recibió un Michelin Bib Gourmand y tenía la segunda lista de espera más larga de toda España. Es una fuerza de la naturaleza, conocido por rescatar las recetas olvidadas de la isla. Recorre antiguos libros de cocina y viejos diarios de viajeros, incluido el del archiduque Luís Salvador y con sus nuevos conocimientos crea exquisitos menús degustación.

Al menos, eso es lo que hace para sus clientes en el Restaurantes DINS, que se mudó al hall del hotel de diseño El Llorenç. «Lo que nos esforzamos por hacer y creo que logramos hacer, es que nuestros comensales mallorquines se sientan orgullosos de su historia y de sus productos y que los visitantes del extranjero descubran que hay más en Mallorca de lo que pensaban». Nos comenta detalladamente la intensiva preparación en mano de obra de un pastel de pescado de roca y un plato de caracoles registrado en la época romana. «La verdadera gastronomía mallorquina requiere mucho trabajo», dice Santi, «por lo que no muchos restaurantes pueden brindarse el lujo de poder hacerlo».

Santi ciertamente no es tímido. Además de DINS, también está detrás de la parrilla de leña ejecutando su menú en la terraza Rooftop en El Llorenç. Ofrece una experiencia totalmente diferente a la de sus restaurantes anteriores y tiene su propio encanto. Para empezar, las vistas son espectaculares. El hotel El Llorenç Parc de la Mar está situado en el antiguo barrio judío de la Calatrava, lo que significa vistas a la catedral y a la bahía de Palma. Mientras que la historia de Mallorca se puede saborear en la comida de DINS, en Rooftop la historia de la isla está escrita en el horizonte.

Por último, pero no menos importante, está Cor, Bar i Taula. «Es un bar de tapas sin pretensiones», dice Santi, «un lugar para pasar un buen rato con tus amigos con una cerveza o un buen vino». Si previamente visitas el Mercat de l’Olivar llegarás con un apetito inspirado. «Hay tapas mallorquinas, pero también hay de inspiración vasca, andaluza, murciana», comenta. Hemos creado unos menús de tapas cariñosamente nombrados en honor a las ciudades de Mallorca para evitar la molestia de tomar una decisión.

Santi tiene su propio programa de cocina en IB3. Se llama ‘Foc i Fum’, que significa fuego y humo. Se trata de cocinar en un fuego de olivo en medio de las montañas. «¡No hay enchufes!» él ríe. En Rooftop regresa a la simplicidad de la parrilla para producir deliciosos platos de carne, pescado y mariscos. «En este momento hay pocos restaurantes con una lista de vinos como la nuestra», agrega.

«Así que ahí lo tienes. ¡Tres experiencias de Santi Taura!» Santi termina, con una sonrisa, «¡Tapas, historia y parrilla!» Fuera el gallo sigue cantando, pero ya es media mañana y después de nuestra conversación tenemos ganas de probar los tres.versation has left us feeling hungry to try all three.

Fotos de Tarek Serraj  & Mauricio Fuertes

Descubre más de los mejores restaurantes en Palma de Mallorca

Puede que Palma sea relativamente pequeña, pero tiene algunos de los mejores restaurantes de alta categoría del mundo. Lo único que neceistas es saber dónde ir. La editora y residente Dra. Helen Cummins ofrece su visión más personal sobre los lugares que visitar, todos de ellos probados por ella misma. ¡Descubre cuáles son los 30 restaurantes en Palma que debes probar y cuál es el que ha llegado al número 1 de la lista!

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Living Mallorca es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram