Los 11 lugares más exclusivos para vivir en Mallorca en 2021

¿Qué lugar crees que se coronará como el número 1 inmobiliario de Mallorca?

Santa Ponsa

Mientras estás sentado en el avión y antes de aterrizar sobre Mallorca observas sus pequeñas calas turquesas salpicadas de casas, surge en tu mente la idea de hacer de la isla tu nuevo hogar. ¿Y cómo no vas a hacerlo? La más grande de las Islas Baleares es donde el mar Mediterráneo se encuentra con paisajes impresionantes, desde vastas hectáreas de tierras de cultivo hasta exuberantes colinas montañosas y líneas de olivares. Es tan hermoso como diverso y promete a los nuevos compradores uno de los estilos de vida más enriquecedores del sur de Europa. La exclusividad existe en Mallorca si apartas la vista de los lugares de interés turístico masivo y miras un poco más allá. Las propiedades en algunas zonas de Mallorca se venden por millones de euros, con escaleras que descienden directamente hasta la playa, plataformas para helicópteros y piscinas infinitas, unos lujos que aquí resultan habituales.

Como residente de Mallorca durante más de veinte años, la editora Helen Cummins ha seleccionado su lista de los lugares más exclusivos para vivir en la isla. Desde pequeños pueblos cerca de la costa hasta pueblos bañados por el sol en las montañas, viaja por tierra y mar para descubrir qué lugar ocupa la primera posición. ¿Dónde está el lugar más exclusivo para vivir en Mallorca? ¿Es el Paseo de los Pinos en Puerto Pollensa? ¿Anchorage Hill en Bendinat? ¿O el famoso pueblo de Deià? ¡Descúbrelo a continuación!

11. Artà

Artá es una localidad ubicada en noroeste de Mallorca que se aleja de la principal ruta turística, lo que significa que está algo apartada. Su telón de fondo montañoso es uno de los más espectaculares de la isla e incluye el famoso Santuari de Sant Salvador. En su casco antiguo perfectamente adoquinado podemos encontrar palacios históricos o
si lo que buscas es una propiedad con terreno, entonces lugares como Son Puça albergan numerosas grandes fincas. Por una casa de campo, los precios oscilan entre los 375.000€ y los 6 millones de €, un precio inferior los que se manejan en otras áreas como el suroeste. Dada su ubicación Artá puede considerarse fuera de lo común para algunos compradores, lo que significa que aquí no hay tanta demanda.
Artà

Artà

Artà está lleno de sorpresas; Como reflejo de su perfecta combinación de naturaleza, patrimonio, tradición y modernidad, es realmente un rincón único y especial de Mallorca.

10. Santanyí

El pueblo de Santanyí es amado por su característica piedra arenisca natural. Un lugar popular entre los compradores alemanes, el mercado inmobiliario ha atraído a muchas celebridades y residentes adinerados a la zona en los últimos años. Esto se debe a su encanto estético, la proximidad a hermosas playas y la fácil conexión con Palma por carretera. Zonas como Alquería Blanca en las afueras albergan hermosas casas de campo, donde se puede disfrutar de una auténtica paz y tranquilidad. Los precios han subido cerca de la costa en Cala Figuera y Cala Llombards, donde se gasta un precio medio de 1,65 millones de euros (según Engel y Völkers). Arquitectos galardonados como Jørn Utzon y Gus Wüstermann han allanado el camino para la construcción sostenible en Santanyí, lo que significa que su exclusividad también está ligada a su lealtad al uso de materiales locales.
Santanyí Mallorca

Santanyí

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Santanyí. Desde vivir en la zona hasta los mejores hoteles, restaurantes y eventos locales de este municipio.

9. Alaró

Alaró ofrece una vida de lujo para los amantes de la naturaleza que buscan un pedacito de la Mallorca rústica. Las propiedades en Alaró se caracterizan por el uso de piedra tradicional mallorquina, especialmente en Los Damunts, donde te dará la sensación de retroceder en el tiempo. Alaró ha conservado todo su carácter histórico, gracias a su protección por parte de la UNESCO. Esto ha evitado cualquier choque arquitectónico y ha mantenido un espacio preservado tal como estaba hace cientos de años. Por lo tanto, las propiedades aquí son muy especiales y aún más cuando se combina con un paisaje virgen y bajos niveles de tráfico. Es el lugar ideal si buscas paz y tranquilidad cerca de la Sierra de Tramuntana.

Alaró

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Alaró en esta hc / guía, desde vivir en la zona hasta los mejores hoteles, restaurantes y eventos.

8. Sóller

El valle de Sóller está firmemente posicionado en la ruta turística gracias al famoso tren y tranvía que lo conecta con la capital, Palma. Sin embargo, gracias al creciente interés por Sóller, han surgido zonas exclusivas en las afueras. El pequeño barrio de L’Horta tiene parcelas de buen tamaño con piscina y grandes jardines. Aquí, puedes encontrar propiedades rústicas con toques de lujo, como sistemas de calefacción y cocinas de diseño. Alain González de Living Blue Mallorca, dice que la zona nueva zona de alta demanda en Sóller es la que rodea la calle principal Calle de Sa Lluna. Es un lugar recomendado para invertir en una exclusiva propiedad de lujo.

Sóller

Sóller ofrece una gran cantidad de cosas buenas. Descúbrelas todas; desde hoteles y restaurantes hasta un calendario de eventos que te invitarán a vivir allí.

7. Puerto Pollensa

Cuando se pronuncian las palabras Puerto Pollensa, viene automáticamente a tu mente las propiedades de lujo, incluso sin quererlo. Camina por el paseo de los pinos con vistas a La Fortaleza al final de la bahía y verás algunas de las propiedades más exclusivas de la isla. Los residentes más distinguidos de Mallorca poseen casas de vacaciones aquí, muchas de las cuales se han mantenido en la familia durante generaciones. Por lo tanto, raramente salen a la venta propiedades en esta zona, con apartamentos con un precio medio de más de 400.000 euros y villas que se venden por no menos de un millón de euros. La serie de la BBC The Night Manager ayudó a poner a Puerto Pollensa en el mapa por su opulencia, debido a las glamurosas escenas filmadas en la finca La Fortaleza. Por lo tanto, la demanda en esta zona es alta y las propiedades rara vez permanecen en el mercado por mucho tiempo. Los compradores más adinerados se apoderan de ellas sin dudarlo.
Puerto Pollensa Mallorca

Puerto Pollensa

Puerto Pollensa ha sido una área idílica vacaciones en familia durante muchos años. Ahora, sus aguas cristalinas también atraen a expatriados.

6. Portals Nous

Del suroeste de Mallorca es de donde, sin duda, proviene gran parte del estatus de lujo de la isla. Cuando piensas en la Mallorca glamurosa, lo más probable es que se te venga a la mente Portals Nous. Su puerto deportivo, Puerto Portals, es donde los ricos y famosos amarran regularmente sus superyates y disfrutan de unos meses en las costas de Mallorca. Únete a otros propietarios de yates y compra una porción de Portals Nous para cuando estés cansado de surcar las olas y necesites algo de lujo en tierra firme. El enclave exclusivo de Costa d’en Blanes es una de las urbanizaciones más exclusivas de la isla. Propiedades de varios millones de euros se distribuyen por la ladera, con ininterrumpidas vistas a la bahía de Portals.

Portals Nous

Portals Nous se caracteriza por ser una zona muy cosmopolita, rodeada de lujosas tiendas, yates y un ambiente que revive durante el verano.

5. Old Town, Palma de Mallorca

El casco antiguo de Palma es donde se encuentran los palacios y apartamentos señoriales más grandes de la ciudad. Esta es la zona más histórica de la capital, que se abre paso entre la Catedral, la Calatrava, Cort y La Lonja. En las calles más estrechas, hay palacios y casas históricas que valen millones de euros. Sus entradas a menudo pueden ser sencillas, pero una vez cruzas sus puertas de hierro forjado, entras en el verdadero lujo mediterráneo. Los grandes patios con fuentes de agua, así como las hermosas terrazas en la azotea con piscina en la azotea. Ser propietario de una vivienda en esta parte de Palma viene con un estatus, ya que es un lujo solo al alcance de un pequeño porcentaje de residentes de Mallorca. Vivir en el Casco Antiguo es lo que muchos sueñan cuando visitan Palma.

Palma de Mallorca

Palma está llena de sorpresas. Descubre todo lo que necesitas saber para vivir en la principal ciudad de Mallorca con esta guía.

4. Bendinat

La zona de Bendinat alberga algunas de las propiedades más caras de Mallorca, donde las villas de ocho cifras se consideran lo más normal. Ubicadas en la ladera es donde se encuentran magnificas villas con vistas al mar y casas adosadas muy populares entre las familias. Los precios aquí oscilarán entre los 650.000 euros para apartamentos en golf y 20 millones de euros para viviendas en primera línea de mar en Old Bendinat. La exclusividad de Bendinat viene no solo por su proximidad al mar sino también al vecino pueblo de Puerto Portals, que atrae a los propietarios de yates que visitan la zona. Bendinat tiene su propio campo de golf, el Real Golf Bendinat, que atrae a golfistas de todo el mundo a la zona.

Bendinat

Con un abundante número de villas de lujo, un club golf de prestigio internacional y un aire de serenidad, el barrio de Bendinat destaca como uno de los más exclusivos de Mallorca.

3. Port Andratx

Si observas cualquier estudio de propiedades inmobiliarias de lujo en Mallorca, Port Andratx siempre estará coloreado en rojo (es decir, como ubicación preferente). La zona está considerada como uno de los lugares más buscados para vivir en el suroeste de la isla, particularmente entre la comunidad alemana. Sus villas escalonadas en la cima de las colinas es donde los precios se disparan a millones y por una buena razón. Algunos de los mejores arquitectos del mundo realizan su trabajo en Port Andratx diseñando propiedades con garajes subterráneos, spas y piscinas infinitas. Sus pequeñas calas vecinas comparten el mismo nivel de demanda, especialmente en Cala Llamp, Cala Marmassen y Mon Port. Por un precio más alto, las propiedades cercanas a las rocas incluso tendrán unas escaleras con acceso directo al mar.

Puerto de Andratx

Cafés junto al mar, pescado fresco y elegantes galerías se hallan en el puerto de Andratx. ¡Lee la imprescindible guía de HC!

2. Deiá

Sigue los pasos de Sir Andrew Webber y Matthew Williamson y compra una propiedad en lo que es un pedacito del paraíso de Mallorca. Este pequeño pueblo en la costa noroeste es conocido en todo el mundo por su impresionante paisaje y su naturaleza virgen. El hotel de cinco estrellas La Residencia marca la pauta de pura belleza que encontrarás en Deiá y por qué sigue a día de hoy sigue atrayendo a celebridades de todo el mundo. Este es el lugar de Mallorca donde la exclusividad está a la misma altura que la privacidad y belleza, todo en uno. Compra una propiedad en zonas como Cala Deia, Alto Deiá y Ca l’Abat y disfrutarás de unas inmejorables vistas al mar y a la montaña en una de las mejores parcelas de Mallorca.

Deià

Ubicado en un rincón particularmente bonito de las montañas de la Tramuntana, el típico pueblo de Deià combina paisajes de postal con alta sociedad.

1. Son Vida

La comunidad privada de Son Vida es el barrio más caro de Palma y se encuentra ubicado en las colinas de la ciudad. La zona siempre está en construcción por arquitectos de fama mundial atraídos hasta aquí gracias a su clientela adinerada. El cielo es el límite en Son Vida con piscinas infinitas, helipuertos, cines al aire libre, saunas en el sótano e inmensas bodegas. La zona se ha bautizado como el «Beverly Hills» de Mallorca por su atractivo de las celebridades y sus tres magníficos campos de golf. El paisaje de Son Vida incluye colinas, árboles y lagos, algo raro en un lugar tan cerca del centro de Palma. La editora Helen Cummins vive en Son Vida y para ella es el lugar número uno para vivir en Mallorca, por su seguridad (una entrada y salida con seguridad las 24 horas) y las vistas espectaculares sobre la ciudad.

Son Vida

En Son Vida encontrarás algunas de las casas más exclusivas de Mallorca y personas igualmente increíbles. ¡Más información en la guía de HC!

Decidir dónde vivir en Mallorca no es una elección fácil. La isla está llena de hermosos pueblos y pequeñas aldeas que disfrutan tanto de la Sierra de Tramuntana como de una costa virgen. Cuando se tiene en cuenta también la proximidad a Palma, los residentes pueden disfrutar de lo mejor de los tres mundos: ciudad, playa y montaña. Esto en sí mismo ya es una vida de lujo. Mira más de cerca algunos de estos lugares y descubrirás que tienen aún más atractivo. Mallorca sorprende a medida que se construyen nuevas y espectaculares propiedades y más personas eligen vivir el estilo de vida mediterráneo.