Propiedades en venta en Valldemossa

Un lugar paradisíaco en la montaña con propiedades tradicionales

Country finca in Valldemossa with pool

Valldemossa, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO de la Serra de Tramuntana, se encuentra encaramado en lo alto de antiguas terrazas de tierra árabe, rodeado de majestuosas montañas, frondosos bosques de pinos y una costa paradisíaca. Es uno de los lugares más bellos, únicos y especiales de Mallorca y está a sólo 20 minutos en coche de la capital, Palma.

El atractivo encanto de esta magnífica ciudad de montaña y sus impresionantes alrededores ha atraído a los habitantes de la ciudad durante siglos. Viviendo en Valldemossa, podrás beneficiarte de un paisaje inspirador desde el momento en que abras la puerta de tu casa, disfrutando de un inigualable estilo de vida al aire libre y de un sinfín de enriquecedoras experiencias.

En las antiguas calles que rodean la plaza principal del pueblo, la Plaça Pública, encontrarás buenos ejemplos de la arquitectura tradicional mallorquina. Bonitas casas de piedra arenisca con las icónicas persianas verdes se asientan sobre los adoquines y sus fachadas están decoradas con bonitas flores rosas, amarillas y naranjas. Aquí no encontrarás villas moderna de «caja blanca», se trata de respetar la increíble belleza natural y el patrimonio de esta parte de la isla.

Hoy en día, las propiedades aquí se han convertido en unas de las más exclusivas de Mallorca y con precios de acuerdo con esta alta demanda. Desde encantadoras casas del siglo XIX en este pueblo habitado por 2000 personas, en las calles donde nació la patrona de la isla, Santa Catalina, hasta grandes fincas históricas y prósperas tierras de cultivo en el paisaje circundante. Desde grandes fincas con vistas casi indescriptibles a la increíble costa, como la finca S’Estaca, hasta lujosas villas en la urbanización George Sand, la diversidad que se ofrece aquí es una de las más deseables de Mallorca.

Valldemossa Mallorca

Valldemossa

Descubre Valldemossa, el pueblo de montaña más encantador de Mallorca; Su rico patrimonio y la preservación de la cultura local lo convierten en un lugar verdaderamente inspirador para vivir.

Propiedades en venta en Valldemossa

Ventajas de comprar una propiedad en Valldemossa

El pueblo

Un laberinto de bonitas calles adoquinadas con casas históricas que rezuman encanto mallorquín, atraviesa el corazón del pueblo de Valldemossa. Las propiedades tradicionales en las calles alrededor de Plaça Constitució, Plaça Pública, Plaça de la Dragonera, Plaça Ramon Llull y Plaça Gallart ofrecen una excelente ubicación para la vida diaria con tiendas, cafés, bares y restaurantes a pocos pasos de distancia. Se pueden encontrar villas más grandes y caras con vistas a la montaña y al pueblo en el borde exterior, al pie del valle de la montaña de Es Teix y en la urbanización S’Arxiduc.

Urbanizaciones

A 5-10 minutos en coche del centro se encuentran las exclusivas propiedades de S’Estaca, Miramar, Shangrila, Son Ferrandell y Nova Valldemossa. Una vez propiedad del archiduque Luis Salvador nacido en Austria, estos lugares se han convertido en residencias privilegiadas en los últimos años y son hogar de residentes como Michael Douglas. Grandes villas y fincas de campo tienen vistas a las impresionantes, vistas al mar y a la montaña de la costa oeste. Este es el lugar donde la historia, la cultura y la belleza natural se encuentran con el lujo sublime.

George Sand

A 15 minutos en coche del centro a lo largo de la costa en dirección a Banyalbufar, la urbanización George Sand ha ido ganando popularidad en los últimos años. Las villas de estilo mediterráneo disfrutan del increíble privilegio de las vistas a la montaña desde el jardín trasero y las divinas vistas al mar desde el frente. Al igual que pasa con las fincas, vivir aquí se trata de la ubicación, la belleza casi inconcebible de las vistas vibrantes y las sensacionales puestas de sol sobre el mar Mediterráneo azul cobalto.

Port de Valldemossa

Un sinuoso viaje de 15 minutos por la colina te llevan hasta Port de Valldemossa, conocido localmente como Sa Marina. Las cabañas de piedra originales de los pescadores de este antiguo puerto pesquero se encuentran en las calles adoquinadas de Carrer Ponent y Xaloc. Los chalés de piedra más nuevos construidos en los años 70 y 80 hasta hoy se pueden encontrar en Carrer des Port. Este puerto tranquilo es pequeño, sin tiendas y con un solo restaurante, sin duda el lugar perfecto para desconectar. Como ocurre con la mayor parte de Valldemossa, lo importante es la ubicación.

Torrent d’Avall

Al sur del pueblo en Carrer de Antic Palma y siguiendo por el Torrent d’Avall, grandes fincas rústicas tradicionales, reflejo de la antigua arquitectura mallorquina, se espacian a lo largo de la carretera. Algunos, como Son Viscos, Sa Capsana y Son Bella, se han comprado y convertido en exclusivos Bed&Breakfast y agroturismos. La paz, la tranquilidad y la autenticidad son el privilegio de vivir aquí, mientras se puede beneficiar de las comodidades cercanas que ofrece el pueblo.

Advantages to Buying a Property in Valldemossa

  • Increíble ubicación, en la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)
  • A solo 20 minutos de la capital de Palma
  • El carácter único y el patrimonio de sus propiedades están protegidos mediante una estricta legislación
  • Numerosas rutas de senderismo cercanas en las montañas y en la costa
  • Estilo de vida al aire libre de alta calidad
  • Hermosa arquitectura tradicional mallorquina
  • La ciudad tiene suficientes servicios para el día a día, como tiendas, cafeterías, bares y restaurantes.
  • Varias escuelas internacionales de calidad se encuentran a solo 25 minutos en coche
  • 2000 residentes a tiempo completo ofrecen una vida y una comunidad fuera de temporada
  • Su litoral ofrece las mejores puestas de sol de la isla
  • Está muy cerca de la universidad
  • Cerca del parque empresarial Parc Bit
  • Cerca del hospital

Algunas cosas a tener en cuenta

  • En los meses de verano, es la ciudad más visitada de la isla, hasta alrededor de las 17:00 horas.
  • Existen leyes de construcción muy estrictas y es esencial buscar asesoramiento profesional para planificar una reforma o cualquier otro tipo de obra de construcción.
  • Las propiedades de aspecto moderno no están permitidas en este paisaje tradicional.
  • Asegurar la planificación de reformas importantes requiere mucho tiempo
  • Las propiedades que dan a la espectacular costa son extremadamente caras

Guías de precios para comprar en Valldemossa

ADOSADOS DE 2-3 DORMITORIOS
desde 265.000 – 685.000

FINCAS DE 4-5 DORMITORIOS
desde 1.150.000 – 9.800.000

VILLAS GRANDE EN PRIMERA LINEA DE 5+ DORMITORIOS
desde 6.000.000 – 13.750.000

(Ten en cuenta que los precios están sujetos a cambios)

Tipos de propiedades en Valldemossa

Country finca in Valldemossa

En el pueblo

Tanto las propiedades más antiguas como las más nuevas de Valldemossa son de estilo tradicional, reflejando su historia y patrimonio, respetando siempre la singularidad e importancia del paisaje. La piedra arenisca mallorquina forma las fachadas de estas encantadoras casas y también es visible en las paredes interiores. Las icónicas persianas verdes (o a veces azules y blancas) adornan las ventanas, las vigas rústicas de madera sostienen los techos y los marcos de las puertas y la mayoría de las puertas de entrada exhiben con orgullo una placa a Santa Catalina Thomas. Las propiedades dentro del municipio generalmente se limitan a 2 plantas y miden alrededor de 200m2 como máximo. Las propiedades en S’Arxiduc, aunque similares en materiales y estilo, son generalmente más grandes.

Las afueras y la costa

LGrandes parcelas de tierra, fincas de campo y fincas rurales con terreno se encuentran repartidas por las afueras y el campo que conduce a la costa. Muchas de las propiedades históricas ahora se benefician de la adición de una piscina, terrazas para tomar el sol, cocinas al aire libre y jardines mediterráneos, mientras conservan sus encantos tradicionales y características originales, como grandes chimeneas abiertas, vigas de madera y maquinaria agrícola de su pasado relevante.En la costa, las grandes villas mediterráneas en primera línea también se benefician de las vistas y las puestas de sol más espectaculares que descienden frente al mar.

Normativa y regulaciones

Mallorca como isla tiene leyes de construcción estrictas, pero las de Valldemossa que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran entre las más estrictas de Mallorca. El pueblo ha sabido conservar su belleza y patrimonio durante muchos siglos y esto es algo que está ferozmente protegido.

Solicitar la planificación para construir o reformar aquí requiere de mucha paciencia y tiempo. Las propiedades deben tener un color uniforme, construidas con el exterior tradicional de piedra arenisca, además de ser visible en las paredes interiores. Las persianas verdes son las más comunes, pero también es habitual que sean de color blanco y azul. Las casas adosada antiguas se limitan a 2 plantas de altura y esto también se aplica a las nuevas construcciones en el pueblo. Aquí nunca encontrarás una villa de estilo «caja blanca», ni en el centro ni en la costa.

Estaba planificado que Nova Valldemossa se convirtiera en una finca de golf y Shangrila en una urbanización similar a la de George Sand Estate. Ambos proyectos se paralizaron a la fuerte resistencia local.

La relación de Valldemossa con su entorno es extremadamente importante y estas estrictas leyes están aquí para garantizar que su icónica y hermosa imagen permanezca para las generaciones futuras.

Qué dicen los expertos sobre la compra de una propiedad en Valldemossa

  • “Vivimos en un lugar muy especial y único y esto es lo más importante a tener en cuenta. Es esencial que los compradores comprendan y respeten nuestra ubicación privilegiada, para que las generaciones futuras puedan vivir aquí y conocer Valldemossa como yo y las anteriores generaciones de mi familia antes que yo «.
  • Las aves, la vida silvestre, las montañas, los árboles y la costa dan un gran valor a esta zona. Podemos comprar, invertir y vender aquí, pero debemos respetar esto en todo momento y construir siempre para no impactar en el medio ambiente ”.

Jaime Morey Juan, Morey Inmobiliaria

Agentes inmobiliarios de confianza en Valldemossa

MOREY INMOBILIARIA

Carrer de la Venerable Sor Aina,8
07170 Valldemossa
moreyinmobiliaria.com
00 34 639 49 30 31

LIVING BLUE

Avenida de Jeroni Estades, 12
07100 Soller
www.livingblue-mallorca.com
+ 34 871 000 500
LEER MÁS

CHARLES MARLOW & BROS

Carrer Arxiduc Luís Salvador
2a, 07179 Deià
charlesmarlow.com
0034 971 636 427