¿Cómo puedo ayudar a las familias más necesitadas este invierno en Mallorca?

Helen Cummins y el equipo de abcMallorca busca tu ayuda para apoyar a Mallorca Sense Fam

2020 ha sido uno de los años más difíciles para Mallorca. La pandemia de COVID-19 ha hecho que cientos de negocios, la mayoría de ellos altamente dependientes del turismo, se hayan visto obligados a echar el cierre. Esto ha provocado un efecto fatal en muchas familias que, actualmente, necesitan ayuda.

La asociación Mallorca Sense Fam se ha visto desbordado por la cantidad de personas en situación crítica, una situación en la que no podían conseguir productos básicos, como comida o ropa.

Estas navidades, Helen Cummins y el equipo de abcMallorca buscan el apoyo de los residentes en la isla para apoyar a la asociación Mallorca Sense Fam. A cambio, se espera que este invierno todas las familias de la isla puedan disfrutar de una feliz Navidad. ¡Aquí hay tres maneras fáciles de ayudar!

1. Dona una bolsa con productos de navidad

Trae una bolsa de papel a las oficinas de abcMallorca. Si es posible, evita el plástico. Tu bolsa puede incluir:

  • Alimentos básicos no perecederos (arroz, azúcar, pasta, comida enlatada, aceite de oliva, etc.)
  • Dulces navideños (turrón, chocolate, polvorones, etc.)
  • Productos de higiene (champú, gel, pasta de dientes, jabón, compresas, paquetes)
  • Regalos para niños, de 0 a 15 años (libros, juegos de mesa, libros para colorear, lápices, pinturas, juguetes, ropa de invierno)

Por favor, ten en cuenta lo siguiente:

  • Siempre que sea posible, compra local; evita las compras online. Esto ayudará a la economía local y reducirá el número de familias en las lista de Mallorca Sense Fam.
  • Se aceptan productos de segunda mano siempre y cuando estén en buenas condiciones. En este caso, es preferible productos nuevos.
  • No se aceptan bebidas alcohólicas.
  • Todas las donaciones se pueden traer a la oficina de abcMallorca en la calle Sant Jaume, 17. Estamos abiertos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00h. Mallorca Sense Fam recogerá todas las donaciones y lo distribuirá por toda la isla.
  • Fecha límite para la entrega de productos: 18 de diciembre.

2. Dona en la página GoFundMe de abcMallorca Community

El pasado mes de octubre, la editora Helen Cummins consiguió recaudar más de 6.000 euros para Mallorca Sense Fam con una carrera solidaria de 312km por toda Mallorca. Tras este gran éxito, abcMallorca ha creado una segunda página GoFundMe que permanecerá abierta para todos aquellos que quieran donar a Mallorca Sense Fam. ¡Cada euro cuenta!

¡Dona aquí!

3. Compra local

Nunca ha sido más importante que ahora apoyar a los negocios locales. En vez de aliarnos con Amazon, prueba a comprar tus regalos o comida en tiendas locales estas navidades. Hay cientos de negocios en Mallorca que venden preciosos productos artesanales y piezas hechas a mano que se convertirán en los mejores regalos. Date un paseo por Palma o los pueblos y entra a la tienda local, ¡seguro que encontrarás algo diferente que poner bajo el árbol este año! Si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos reforzar la economía local en los meses más duros.

Desde el equipo de helencummins.com, queremos agradecer enormemente a toda la comunidad hc/ Slow por su gran apoyo. A todos aquellos que leyeron la primera edición de Slow Luxury este año a todos los clientes y colaboradores que siguen trabajando con nosotros: estamos realmente felices de que forméis parte de esto.

Contacto

abcMallorca

Carrer de Sant Jaume, 17, 07012 Palma

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Living Mallorca es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram

Copyright ©  2021  Helen Cummins. All rights reserved.